Menu



Los futbolistas de la selección de El Salvador Henry Romero y Darwin Ceren fueron suspendidos por la Concacaf por morder a jugadores de Estados Unidos en el encuentro disputado el miércoles en los cuartos de final de la Copa Oro.

Romero recibió un castigo de seis encuentros con la selección nacional y Ceren fue suspendido por tres partidos internacionales, según anunció la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en un comunicado emitido en la noche del sábado.

La decisión adoptada por el Comité Disciplinario de la Copa Oro, que se limitó a hablar de "conducta antideportiva", tiene efecto inmediato y ya fue comunicada a la Federación de Fútbol de El Salvador.

Los incidentes ocurrieron el miércoles en el encuentro que Estados Unidos ganó 2-0 en Filadelfia. En una noche escandalosa, Romero mordió al estadounidense Jozy Altidore y luego le retorció los pezones. Ceren hizo lo propio con Omar Gonzalez.

"Fue un partido salvaje. Estoy seguro de que Romero no está orgulloso de su acción", dijo tras el encuentro Altidore, que más allá de la indignación también mostró su humor por la situación. "Mi novia es la única que puede retorcer mis pezones".

Lo ocurrido hizo recordar al famoso mordisco que el uruguayo Luis Suárez dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. El castigo, sin embargo, fue mucho más duro para el delantero del Barcelona, que debió alejarse de las canchas por cuatro meses, además de no poder jugar nueve encuentros internacionales con Uruguay.

FOTO: UNIVISIÓN

LEA TAMBIÉN: El Real Madrid traspasa a Danilo al Manchester City

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo