Menu




La selección de Colombia dejó escapar hoy en Barranquilla dos valiosos puntos al empatar sin goles frente a su par chilena en un duelo clave de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

La igualdad en la undécima jornada dejó a Colombia tercera con 18 puntos, en zona de clasificación, y a Chile en quinto lugar con 17 unidades, de momento en la repesca, a la espera de los restantes encuentros de la undécima fecha de la clasificación mundialista.

Colombia contó con el dominio y las mejores ocasiones en una jornada de calor agobiante, pero le faltó contundencia ofensiva para llevarse los tres puntos en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, donde fue alentado por más de 45.000 espectadores.

El encuentro dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio arrancó con gran intensidad y un dominio parejo de la pelota. Sin embargo, poco a poco Colombia comenzó a sacar ventaja en medio de la temperatura de 36 grados centígrados y la humedad del 70 por ciento que se sintió en la caribeña ciudad.

No obstante, Chile estuvo atento y evitó que la delantera "cafetera" se acercara al portero Claudio Bravo.

Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi encontraron además algunos espacios por el centro de la cancha para lastimar a Colombia en la primera etapa.

Con la complicidad de José Fuenzalida, el mediocampista Arturo Vidal supo quitarse las marcas para llegar a la portería de David Ospina, quien siempre estuvo atento a los fuertes remates del jugador del Bayern Múnich.

El encuentro fue suspendido al minuto 26 por varios segundos para permitir la hidratación de los jugadores, que ya se veían desgastados por el intenso calor.

El respiro fue notablemente beneficioso para los "cafeteros", que encontraron a través de los tiros libres llegadas que exigieron al máximo a Claudio Bravo.

El mediocampista del Real Madrid James Rodríguez sirvió varios tiros libres que por poco abren el marcador para los locales y que dejaron a Bravo como la figura del primer tiempo del choque.

Para la segunda parte del encuentro, el salto de Radamel Falcao García a la cancha después de un poco más de un año de estar ausente en la selección animó a los espectadores que lo ovacionaron con gritos y aplausos.

Los "cafeteros" sacaron ventaja del desgaste de los chilenos y tomaron el control del partido, lo que obligó a los visitantes a plantear un juego cortado por la fricción y el choque. 

Al minuto 62, Bravo, quien terminó siendo el responsable directo del valioso empate que consiguió su selección, dejó el campo por una molestia muscular. 

Colombia siguió insistiendo con peligrosas llegadas a la portería ahora custodiada por Johnny Herrera, quien también evitó el anhelado gol de los dirigidos por José Pekerman.

Así se llegó al empate, que mantiene a ambos equipos en plena lucha por la clasificación. Para la decimosegunda fecha, Chile recibirá a Uruguay y Colombia viajará a Buenos Aires para su choque contra Argentina el 15 de noviembre. 

Lea También: Brasil-Argentina: Messi es mejor que Neymar cuando no son amigos

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo