Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

La selección uruguaya de fútbol derrotó hoy a Ecuador por 2-1 en Montevideo y se afirmó en la parte alta de la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Los goles del triunfo "celeste" fueron convertidos por Sebastián Coates, a los 12 minutos, y Diego Rolan a los 45'. Felipe Caicedo igualó transitoriamente a los 44' para la visita.

Con la victoria, Uruguay alcanzó los 23 puntos y sacó cinco unidades de ventaja a Colombia, tercera en la eliminatoria, y seis a su rival de hoy y a Chile.

La diferencia pudo ser mayor, sobre todo por lo hecho por el local en la primera mitad.

A los 9 minutos, Uruguay pudo haberse puesto en ventaja si Christian Stuani no hubiera definido mal una soberbia asistencia de Luis Suárez.

El artillero del Barcelona hoy no pudo convertir, pero fue desequilibrante por la atención que requirió, la permanente movilidad en ofensiva y las asistencias a sus compañeros, aunque le faltó Edinson Cavani, uno de sus "socios" de ataque.

Uruguay se fue al descanso en ventaja tras un final eletrizante de la primera etapa. Tras el gol de Coates, Caicedo logró la igualdad para Ecuador. Sin embargo, apenas un minuto después apareció Rolan para reestablecer la ventaja local.

La segunda mitad, Ecuador controló más el balón y se lanzó furiosamente al ataque con la idea de igualar el partido, pero se encontró con una sólida defensa, especialmente por el trabajo de los zagueros Diego Godín y Coates.

La mayor deficiencia que tuvo Uruguay fue en el mediocampo, donde Carlos Sánchez no repitió actuaciones anteriores y Matías Vecino no pudo con los rivales ecuatorianos, especialmente con Cristhian Noboa, que nuevamente fue el armador del juego de la visita.

El partido terminó con Uruguay acorralado en su área y Ecuador atacando en busca del empate que no llegó. Así, el conjunto local dio un paso gigante hacia la clasificación al Mundial.

Uruguay mantuvo además el invicto como local, aunque hoy recibió el primer gol en contra jugando en el estadio Centenario de Montevideo.

Lea también: Vicepresidente de Newell's sobrevive tras balacera

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo