Menu




La selección de fútbol de Panamá derrotó hoy 1-0 como visitante a Honduras en el inicio de la hexagonal final de la Concacaf, que entrega tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018.

El único gol fue anotado por el joven defensor Fidel Escobar a los 21 minutos al disparar un tiro libre que contó con la complicidad de la defensa hondureña, cuya barrera se abrió para que el balón se cuele en el arco defendido por Donis Escober.

La victoria permite a los panameños continuar su hegemonía sobre el seleccionado de Honduras en competencias oficiales, la cual se extiende por 11 años, e iniciar con un triunfo como visitante ante un rival directo la lucha por los boletos al Mundial.

Fue un encuentro donde los locales no lograron imponer su juego e incluso en varios tramos fueron superados por los panameños, que tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador.

Excepto los primeros 15 minutos de la etapa complementaria, donde los hondureños fueron superiores a los panameños y crearon varias ocasiones de gol que fueron erradas por sus delanteros, el resto fue un encuentro para el olvido para el equipo de casa.

La falta de un jugador en el mediocampo que impusiera orden en el juego y le diera la salida hizo que Honduras se viera desordenada y sin visión de juego. Solamente la velocidad de alguno de sus jugadores por las bandas permitió que se lancen algunos ataques, aunque la mayoría terminaban ahogados en la defensa de los "canaleros".

Por su lado, el equipo visitante se replegó bien y aprovechó los espacios que dejaron los hondureños para lanzar algunos contragolpes, donde tuvieron dos ocasiones de gol que fueron neutralizadas por el arquero Escober, uno de los mejores jugadores de los locales.

Los aficionados hondureños se desesperaron por el juego del equipo, ya que no veían por donde podrían lograr aunque sea el empate y sus preocupaciones se hicieron realidad, ya que al final el árbitro pitó el final del encuentro con victoria mínima de Panamá sobre Honduras.

Honduras jugará el segundo partido el martes 15 cuando reciba en San Pedro Sula a Trinidad y Tobago, mientras Panamá hará lo propio con México.

La hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf) la disputan Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica y Honduras.

Los países que ocupen las tres primeras posiciones obtendrán el boleto directo para el Mundial de Rusia 2018, mientras que el que quede en cuarto lugar jugará un repechaje con un equipo de Sudamérica.

El partido se jugó en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

Lea también: Boca Juniors se impone 4-3 a Sevilla y se lleva trofeo Antonio Puerta

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo