Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

Puerto España, Trinidad y Tobago. De esos partidos en los que se sufre y por momentos la pregunta es ¿Cuándo caerá el gol? Pero sí, finalmente cayeron la anotaciones, solitarias pero benditas.

Gamboa corrió por la derecha, tal y como sabe hacerlo a la perfección. Puso el centro en el área pequeña y Bolaños concretó con toda la paciencia del planeta. Justo y suficiente: 1-0 para Costa Rica.

Lo que parecía ser una noche de aburrimiento y poca emoción se convirtió en el primer paso grande y contundente para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Trinidad y Tobago puso el candado por mucho rato pero al final no le resultó el plan, pudo más la capacidad de una selección que se conoce al dedillo y sabe cuándo atacar.

Claro está que ese petróleo rescatado en el Caribe no fue barato. Las lesiones de Francisco Calvo y Bryan Ruíz fueron parte del sacrificio que valió el triunfo en el estadio Haseley Crawford de Puerto España.

Si la segunda mitad fue trabada a ratos y puso a pensar a más de uno, los primeros 45 minutos fueron para el olvido. Ni una ni otra, ambos marcos desaparecieron a lo largo de la primera parte.

Lea También: Panamá sorprende a Honduras y se impone 1-0 en arranque de hexagonal

Pero esa chispa adecuada que puso Cristian Gamboa en el asador funcionó para prender el cotejo y así darle a Costa Rica un golpe de confianza para enfrentar a Estados Unidos.

Fue al 65' cuando el lateral del Celtic de Escocia se coló por la derecha, rompió con los cercos defensivos y así mandó un centro perfecto.

Sin marca, y con claridad de frente, la definición fue un lujo. Christian Bolaños echó marcha para celebrar la única pegada efectiva.

Al cierre, cuando parecía que el 0-1 era definitivo, el propio Bolaños montó una contra extraordinaria que terminó en piernas de Ronald Matarrita. El carrilero sentenció como debía ser y mató.

Así, con tres puntos en el bolsillo, la prueba se superó, quizás la más complicada por ser la primera y en una aduana de peso.

Estados Unidos, la siguiente prueba. No hay nieve, lluvia o calor de por medio. Apenas esto empieza.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo