Menu




Un gol del central Rafael Márquez a los 89 minutos dio hoy a México una agónica victoria por 1-2 sobre Estados Unidos y rompió de pas un maleficio para el Tri, que en tres visitas anteriores al Mapfre Stadium habría perdido por idéntico 2-0 y en todas con el exbarcelonista en la cancha.

México completó hoy, en la primera jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia, el tercer triunfo de los visitantes, como quiera que horas antes Panamá venció por 0-1 a Honduras en San Pedro Sula y luego Costa Rica se deshizo de Trinidad y Tobago por 0-2 en Puerto España.

Hasta el gol decisivo de Márquez el partido parecía encaminado a un 1-1 por culpa de Bobby Wood, quien a los 49 minutos igualó un partido vibrante, intenso, que el Tri tenía en el bolsillo gracias al tanto de Miguel Layún cuando transcurrían 20.

Los visitantes, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, se fueron adelante con un venenoso remate a distancia de Layún que se anidó en la meta de Tim Howard con cierta complicidad del mismo portero.

Veinte minutos después Howard se lesionó en el aductor derecho y fue sustituido por Brad Guzan.

Lea También: Petróleo puro, tres puntos y el destino claro hacia Rusia

Y cuando apenas transcurrían cuatro minutos del comienzo del primer tiempo Jozy Altidore se abrió camino en velocidad y sirvió el balón a Wood, quien en la frontal del área aguantó la presión de su custodio y soltó un remate difícil para Talavera.

La fiesta mexicana en Columbs se desató a un minuto del fin del tiempo reglamentario cuando el experimentado zaguero central peinó de cabeza hacia atrás un balón aéreo y dejó sin opciones a Guzan.

El hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de 2018 da tres plazas directas y el derecho a la cuarta selección de jugar una repesca con un rival de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

En la segunda jornada, que se jugará este martes, Estados Unidos visitará a Costa Rica y México hará lo propio en territorio de Panamá.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo