Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

La selección de fútbol de Honduras recuperó su confianza al derrotar hoy 3-1 a Trinidad y Tobago en un partido válido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Los goles de los locales fueron anotados por Romell Quioto a los 15 minutos, Emilio Izaguirre a los 18' y Eddy Hernández a los 80', mientras los visitantes descontaron a los 51' a través de Carlyle Mitchell.

El resultado permite a los hondureños tomar oxígeno, ya que en el primer partido y siempre jugando de local habían perdido 1-0 ante Panamá, lo que trastocó los planes del equipo nacional, los dirigentes, la prensa y los aficionados, que contaban con hacer seis puntos en los dos primeros encuentros.

De manera que ante los triniteños, los locales estaban presionados a ganar "como sea", como dijo previamente su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, ya que un resultado que no fuese el triunfo era un descalabro para los centroamericanos.

El partido forma parte de la segunda jornada de la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Fue un partido con dominio alterno. En el primer tiempo, los hondureños tuvieron el control del encuentro y lograron anotar sus primeros dos goles, producto de un juego de muchos pases y la velocidad de sus atacantes, que permitió que se fueran adelante.

Incluso, el resultado pudo ser más amplio en los primeros 45 minutos, ya que los artilleros locales desaprovecharon varias ocasiones de gol.

Lea También: Ecuador golea 3-0 a Venezuela y se mantiene en zona de clasificación

Pero en la segunda etapa, las cosas cambiaron y los caribeños impusieron su ritmo de juego en los primeros 25 minutos donde lograron acortar con el gol a los 51 minutos de Mitchell. Como es ya usual para la defensa hondureño, siempre le anotan goles a balón parado.

Además, hubo dos ocasiones en que los triniteños pudieron haber igualado el marcador, pero la intervención del arquero local impidió que empataran el juego.

Ante el peligro del empate, los hondureños presionaron y volvieron a tomar el control del juego.

A los 70 minutos, un cabezazo de Hernández se estrelló en el arco de Trinidad y Tobago, pero a los 80 minutos, tras una serie de pases para buscar el espacio, nuevamente Hernández conectó el balón y lo envió a la red visitante para establecer el definitivo 3-1.

La Concacaf tiene asignado tres boletos directos para el mundial de Rusia 2018 y lo lograrán quienes ocupen las tres primeras posiciones de la hexagonal. El que ocupe el cuarto lugar jugará una repesca con un equipo de Asia.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo