Menu




La selección de Honduras venció 2-1 a El Salvador en la XIV edición de la Copa Centroamericana de Fútbol de la UNCAF, en un duelo celebrado hoy en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El primer tanto fue concretado en el minuto 10 por el cuscatleco Rodolfo Zelaya, quien venció con un remate de pierna derecha, en un ángulo con alto grado de dificultad, en el que se encontró con el balón, y lo envió al costado derecho de la cabaña defendida al arquero Denis Escober.

En los primeros 45 minutos de juego, “La Selecta” de El Salvador tuvo una mayor posesión del balón y generó las mayores jugadas ofensivas de peligro para el elenco dirigido por el entrenador colombiano Eduardo Lara.

Sin embargo, el panorama cambió en la etapa complementaria, cuando El Salvador tuvo una baja importante al minuto 59, en el que Zelaya recibió tarjeta roja del árbitro central por falta dura contra el jugador Erick Andino.

Honduras no declinó en sus aspiraciones de ganar la Copa, y en la etapa complementaria salió a nivelar el partido. Al minuto 62, los catrachos emparejaron el duelo, con un remate de pierna derecha de Rubilio Castillo, quien burló al guardameta Benji Villalobos.

Castillo, quien dedicó el triunfo a su familia y al pueblo hondureño, concretó el tanto definitivo al minuto 90 sobre los cuscatlecos, dos minutos después de la expulsión de Alexander Larín, a causa de una patada a Jairo Puerto en el medio del campo.

El plantel catracho, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, luce como uno de las selecciones más fuertes, sólidas y con mayor entrenamiento en el ámbito subregional.

FOTO: MOTAGUA

LEA TAMBIÉN: Sin complicaciones y con cara renovada, Costa Rica gana ante Belice por goleada

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo