Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

Panamá obtuvo hoy su primera victoria en la XIV Copa Centroamericana de Fútbol, al vencer 2-1 a Nicaragua, en el último partido de la segunda jornada del torneo, disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El primer tanto de “La Sele” de Panamá fue concretado frente al marco del arquero pinolero Diedrich Téllez por el jugador canalero Roderick Miller, quien recibió una transferencia de balón parado y lo clavó sin misericordia en el fondo de la red.

Cinco minutos después, el juvenil delantero Josiel Núñez concretaría el segundo gol para Panamá.

El entrenador de “La Sele” panameña, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, cambió a 10 de sus jugadores en la nómina inicial del partido, tras las críticas de los hinchas locales por el empate sin goles de Panamá ante Belice.

No obstante, Nicaragua se fue al ataque. Al minuto 30, el jugador pinolero Bryan García hizo una jugada de lujo y neutralizó la marca de dos jugadores para concretar un remate de pierna derecha que no pudo ser detenido por el guardameta canalero José Calderón.

García opinó que al elenco nicaragüense, dirigido por el costarricense Henry Ruiz, le ha faltado más juego de conjunto para obtener puntos en la competición. Ruiz sostuvo que el fútbol de Nicaragua ha crecido, propone y tiene opciones de gol.

En la etapa de complemento, Nicaragua se fue al contraataque para tratar de conseguir la igualada, pero sin alcanzar definición.
Con el resultado del compromiso de este domingo, Panamá acumula cuatro puntos en el torneo, mientras que Nicaragua, sin partidos ganados, no suma puntos en lo que va del torneo subregional.

Sin embargo, el capital del plantel canalero, Amílcar Henríquez, opinó que aún “hay que mejorar demasiado”.

FOTO: RED NICARAGUA

LEA TAMBIÉN: Honduras vence 2-1 a El Salvador en Copa Centroamericana

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo