Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

. “La Selecta” de El Salvador venció 3-1 a su similar de Belice y sumó su primer triunfo en la XIV Copa Centroamericana de Fútbol, en un partido disputado hoy en estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los cuscatlecos, dirigidos por el estratega colombiano Eduardo Lara, salieron temprano a bombardear la portería beliceña defendida por el arquero Woodrow West, pero tuvieron que afinar la puntería.

Los goles salvadoreños fueron concretados por Gerson Mayen, de cabeza, al minuto 14, Juan Barahona, al minuto 19, y Henry Romero, al minuto 22.
Sin embargo, Belice reaccionó y recortó la ventaja de los cuscatlecos. Al minuto 43, el delantero Deon McCaulay realizó un potente remate sobre la cabaña protegida por el arquero titular de “La Selecta”, Benji Villalobos.

Según Villalobos, El Salvador está “creando oportunidades” y buscará en los próximos desafíos mejorar la contundencia en la definición de los rematadores.
Para el elenco beliceño, la alegría llegó al anotar su primer tanto en el torneo, en el que demostró que ha crecido en el ámbito subregional.

El plantel de Belice, dirigido por el seleccionador polaco Richard Orlowski, contuvo la agresividad de los salvadoreños en la etapa complementaria, recortándole espacios.

“La Selecta” acumula cuatro puntos en el torneo, mientras que Belice tiene un único punto.

FOTO: AGENCIA.

LEA TAMBIÉN: Cuerpo Técnico de El Salvador encontró en tico un arma importante para nuevo proceso

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo