Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

Panamá venció hoy 1-0 a El Salvador, en un partido en el que tuvo que sufrir en la cancha por la falta de un juego efectivo, en la penúltima jornada de la XIV Copa Centroamericana de fútbol, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El único tanto de “La Roja” de Panamá fue anotado al minuto 82 por Abdiel Arroyo, cuyo empeño le dio a su equipo los tres puntos.
“La Selecta” salvadoreña había quedado en desventaja al minuto 28 del desafío, con la expulsión del volante cuscatleco Richard Menjívar, a causa de una doble amonestación con tarjeta amarilla.

Sin embargo, los canaleros dirigidos por el estratega colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, no pudieron imponer respeto en su domicilio en los primeros 45 minutos de juego, en el que ninguno de los dos seleccionados lució bien.

En la etapa complementaria, el partido ganó en intensidad, pero no en jugadas espectaculares.

Los cuscatlecos -preparados por el técnico colombiano Eduardo Lara, quien asumió el mando de “La Selecta” en diciembre de 2016- buscaron mantener el empate y restar opciones a los canaleros dominados por la ansiedad y la desesperación. No obstante, fueron sorprendidos con un gol que cambió la historia.

“La Selecta” estuvo a punto de conseguir el empate en los minutos finales, con un disparo del balón que golpeó en el vertical derecho del marco defendido por José Calderón.

Rolando Blackburn, del plantel panameño, afirmó que “toca levantar la cabeza” (actuar con altivez) en lo que falta de la Copa, en busca de un mejor resultado desde el punto de vista técnico, pese a que Panamá ganó su boleto a la Copa Oro 2017.

A su vez, el jugador cuscatleco Rodolfo Zelaya calificó de “parejo” el partido ante Panamá. Añadió que el duelo “fue complicado” para El Salvador, que aspira a la clasificación a la Copa Oro en Estados unidos y está en un proceso de preparación.

FOTO: ESPN

El técnico Lara defendió el desempeño de sus pupilos, que jugó con un hombre menos en la cancha.

LEA TAMBIÉN: Ante Honduras se mostró la tricolor que todos queríamos ver

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Panamá Rommel Fernández
Encuentro Deportivo