Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

Ciudad de México. Dos errores de marcación, dos dagas al corazón. Parece una rima pero no lo es pues al único que le salió lírica en la cancha fue a México. Cantó el cielito lindo a placer.

Aprovechar las desconcentraciones y los espacios le benefició al "Tri" para concretar un 2-0 que deja clara una cosa: El Aztecazo 2.0 debe esperar al menos cuatro años más.

Sin ideas, a veces perdido en la cancha pero queriendo proponer por algunos lapsos. Así se comportó el equipo de Óscar Ramírez, mismo que en 90 minutos tuvo tres ocasiones de gol pero no concretó alguna.

Pero cuando el rival golpea apenas empezando, ahí es donde todo se complica porque los planes cambian, los movimientos dan giros de 180 grados y la propuesta toma otra forma.

Y es que en 7 minutos México robó espaldas, marcó diferencia y pegó el primer golpe al hígado. El error de presión dejó libre la salida de los aztecas para que un pase filtrado cayera en pies del "Chicharito" Hernández.

¿Qué se le pide a un delantero? Exactamente eso, definir encima del guardarmeta con clase. Keylor Navas salió, achicó pero no acertó. Ya el 1-0 ponía cuesta arriba la tarea.

Entonces irse al frente fue la alternativa del cuerpo técnico. Christian Bolaños tuvo una, Francisco Calvo otra y Bryan Ruíz la tercera, empero, ninguna provocó el cambio.

A falta de un minuto para el cierre del complemento, Néstor Araujo cabeceó solo en el área pequeña, Keylor Navas nunca supo cómo responder y cometió el error. La pelota se fue al fondo en el 2-0.

Quizás pudo haber alguien que detuviera a Araujo pero no apareció. Navas dudó en la salida y cuando intentó reponerse le costó.

El complemento fue más de lo mismo, un recital norteamericano. Cuando más se ocupaba la energía de uno que otro jugador, prácticamente la mayoría estuvieron fuera de tono, no era la noche indicada.

"Machillo" mandó a Joel Campbell y David Guzmán al campo pero ¿Qué paso? Nada.

Aztecazo para otro momento, ahorita México es fuerte en su casa, no hay de otra.

Lea también: Trinidad y Tobago vence 1-0 a Panamá en ronda hexagonal

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo