Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

 

Las selecciones de fútbol de Panamá y Estados Unidos saldrán mañana a la cancha del estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en busca de los tres puntos claves para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, seleccionador del elenco canalero, apeló al nacionalismo para disipar en la mente sus pupilos la dolorosa derrota por 1-0 ante los veloces Soca Warriors de Trinidad y Tobago, quienes el viernes obtuvieron sus primeros tres puntos en el Hexagonal final de la Concacaf y celebraron en grande la proeza.

Vea también: Gerson Torres jugará hasta el otro torneo con el primer equipo del América

Tras el revés 1-0 ante los triniteños, "Bolillo" pidió a los hinchas locales que acudan "todos de rojo" al estadio Rommel Fernández, para infundir ánimo. "La afición nos tiene que acompañar más que nunca", dijo el técnico, que pidió a los hinchas entonar cantos de triunfo para ayudar al sueño de conquistar el boleto directo a la Copa Mundial.

A ese clamor se han sumado las principales cadenas de televisión, que muestran hazañas deportivas para demostrar que se puede ir lejos con un juego colectivo, como ha ocurrido en otros acontecimientos.

Directivos de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) indicaron que fueron emitidos unos 20.000 boletos, lo que asegura una presencia masiva de los aficionados, autodenominados la "Marea Roja", en el duelo contra Estados Unidos.

Al respecto, el defensa Román Torres, quien milita en el Seattle Sounders de la MLS, de Estados Unidos, reconoció que "es un partido difícil", pero “hay que cambiar el chip de lo que pasó" ante Trinidad. Adujo que la selección "tiene más motivación" y "sigue entrenándose" para enfrentarse al duro rival norteamericano.

En el tope de la tabla de posiciones, México comanda con siete puntos, seguido por Costa Rica con seis y Panamá con cuatro, por lo que los partidos programados el martes son decisivos para despejar el camino de los que aspiran a llegar al Mundial de Rusia 2018.

El estratega estadounidense Bruce Arena, está comprometido con la afición de su país a dejar atrás las derrotas de su antecesor en el cargo, el alemán Jürgen Klinsmann, quien fue destituido en noviembre de 2016 tras la humillante goleada 4-0 ante Costa Rica.

Arena llega a Panamá con aires de victoria, luego de que el plantel estadounidense reviviera en las eliminatorias y goleara 6-0 a Honduras.

Sin embargo, con apenas tres puntos, Estados Unidos, Honduras, Trinidad y Tobago necesitan ganar mañana en la cuarta jornada del Hexagonal para no hundirse en el abismo de la clasificación.

Por eso, el técnico estadounidense está consciente de esa realidad desfavorable. "Reunimos una nómina que creemos tiene balance y una que nos da la opción de jugar de maneras distintas", dijo Arena al referirse a los jugadores convocados para integrar la selección estadunidense.

En el plantel figuran Clint Dempsey, Christian Pulisic y Michael Bradley, quienes se convirtieron en la pesadilla de los "catrachos" el pasado viernes.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Panamá
Encuentro Deportivo