Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

(San Pedro Sula) Honduras. La Selección Nacional de Costa Rica saltó a la cancha del Estadio Francisco Morazán con la fiel intención de sacar un resultado que borrara la herida tras un descalabro en el Estadio Azteca.

El protagonista del primer tiempo no fue ningún jugador de Costa Rica u Honduras, fue el árbitro Joel Aguilar Chicas, quien no pitó varias jugadas que debieron ser señaladas en contra y a favor de la escuadra tricolor.

Un penal no pitado a favor de la nacional, y una tarjeta roja en contra de Honduras fueron las opciones más polémicas del suplemento.

Costa Rica le cedía mucho espacio a los catrachos quienes en los espacios cedidos por los nacionales aprovechaban la velocidad y ponían aprietos a la zaga tricolor.

Sin embargo, Costa Rica con lo mínimo, creaba dos opciones de gol claras, un remate de Celso Borges, y un cabezazo certero Kendall Waston, ambas que salían desviadas. Al frente estaba un equipo hondureño que esperaba al error nacional para crear peligro.

Al 36' tras una ejecución de tiro libre, enviado directamente al área por parte de Emilio Izaguirre, Hirving Lozano remató en frente del portero nacional, Keylor Navas y lo venció para el 1 - 0. Un baldazo de agua fría para la tricolor que no jugaba mal, tenía controlado el partido pero un gol en fuera de juego ponía las cosas cuesta arriba. 

Se venía el segundo tiempo para la tricolor con la escuadra nacional cayendo en un terreno de juego donde estaba prohibido ceder algún tipo de ventaja.

Para la segunda mitad, la nacional iniciaba con un marcador adverso y un ambiente hostil que debía superar, el ingreso de Christian Bolaños fue definitivamente uno de los grandes aciertos de Óscar Ramírez, se ganaba en balón parado y también en posesión de pelota.

En zaga hubo errores pero el defensor nacional, Kendall Waston era el punto más alto de la tricolor en ese sector, en combinación con Christian Bolaños, en los balones de tiros libres o esquina se ganaba mucho terreno.

Al 69' una opción clara de gol que no se podía desaprovechar, alzando vuelo, la torre más alta del equipo nacional, Kendall Waston cabeceó frente al portero Donis Escober, envió el balón al ángulo superior izquierdo y tranquilizó a todo el equipo costarricense que se dedicó a cuidar los errores y mantener la posesión de pelota. 

El golpe anímico fue fulminante para Honduras, Costa Rica tenía la posesión de pelota y no pasaba aprietos en defensiva, con un buen contragolpe la tricolor podía hacer muchísimo más daño. La tricolor saca un punto de una cancha que es de las más complicadas a nivel centroamericana. Con este resultado, el equipo costarricense suma siete puntos en cuatro partidos tramitados, teniendo dos partidos de local y dos de visita. 

Lea también: Rusia empata sobre la hora a Bélgica en partido amistoso

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo