Menu




  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

El seleccionado de Colombia superó hoy con mucho brío y seguridad a Ecuador por 2-0 para afirmarse en los puestos de clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 y relegó además al sexto lugar a Ecuador, que sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones.

Los goles fueron anotados por James Rodríguez (19') tras un rebote en el defensa ecuatoriano Walter Ayoví y por Juan Guillermo Cuadrado (33'). El gol de Rodríguez fue el número 100 en la era del estratega de Colombia, el argentino José Pekerman.

El conjunto colombiano mostró decisión ofensiva desde el principio y planteó ataques desde los primeros minutos sustentados por el trío conformado por Santiago Arias, Miguel Ángel Borja y James Rodríguez, ante un Ecuador con poca claridad en su estrategia.

El primer aviso de peligro llegó apenas a los cuatro minutos de juego cuando Colombia tuvo un tiro libre que fue al corner. De ese centro, el arquero Esteban Dreer se salvó de la caída de su valla luego de una serie de rebotes en su área.

Enner Valencia respondió minutos después con un poderoso remate que pasó muy cerca a un parante del arco cafetero.

El arquero colombiano David Ospina, tras atajar un tiro libre, originó un contragolpe que comandó Borja y que definió James Rodríguez para que el balón llegara a las redes ecuatorianas al minuto 19.

El mismo Rodríguez asistió al minuto 33 a Juan Guillermo Cuadrado, que anotó el segundo gol con un tiro cruzado. Con el 2-0 se fueron al tiempo de descanso.

En la segunda parte, Colombia dominó el partido con sus veloces delanteros, mientras que a Ecuador le costaba generar situaciones de riesgo y no superaba la línea de defensa del conjunto de Pekerman.

Aún más, el conjunto de Gustavo Quinteros se quedó con diez hombres por la tarjeta roja que el árbitro le mostró a Kunti Caicedo.

Al minuto 74, Colombia se perdió el incremento de su marcador luego de un tiro a quemarropa que hizo James Rodríguez, disparo que rebotó en el cuerpo del guardameta Esteban Dreer y fue despejado por los defensas.

Hasta el final Colombia jugó a placer, fue mejor y superó a un desorientado Ecuador, que acumuló dos derrotas en estas fechas clasificatorias.

El partido correspondió a la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

FOTO: CONMEBOL 

LEA TAMBIÉN: México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago y asume el liderato

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo