Menu




  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

 La selección chilena de fútbol  goleó hoy por 3-1 al colista Venezuela, en partido válido por la décima cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas y reavivó sus esperanzas de meterse en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La cuenta la abrió Alexis Sánchez de tiro libre a los 4 minutos, aumentó Esteban Paredes a los 6', y el mismo jugador marcó el tercero cuando corrían los 22 minutos del juego que se disputó en el estadio Monumental de Santiago de Chile. El descuento de la visita lo consiguió el delantero Salomón Rondón a los 62'.

Conciente de que una derrota o un empate los dejaría con escasas posibilidades de seguir en carrera al Mundial de Rusia, la "Roja" no perdió el tiempo y desde el inicio se volcó sobre el arco venezolano para establecer una superioridad que se mantuvo en gran parte del cotejo.

En tanto, la "Vinotinto", ya sin nada que perder, pues con sólo seis puntos y en el fondo de la tabla de posiciones, sólo luchaba para evitar una goleada de proporciones.

Ya a los cuatro minutos del juego, Chile abrió la cuenta por intermedio de Alexis Sánchez, uno de los mejores agentes ofensivos de la "Roja", con un lanzamiento libre desde unos 20 metros del arco.

El tanto del jugador del Arsenal inglés animó aún más a los chilenos, y dos minutos más tarde el veterano centro delantero Esteban Paredes,  el goleador del Colo Colo de Chile, sólo tuvo que empujar el balón  en el arco del portero Wuilker Fariñe tras una buena combinación en la que participaron Gonzalo Jara, Sánchez y Charles Aránguiz, entre otros.

El mismo Paredes, de 36 años, aumentó a los 22 minutos tras conectar un cabezazo desde la izquierda luego de un pivoteo de Alexis Sánchez. El tanto desarmó el esquema de juego de los venezolanos dirigidos por el ex portero internacional Rafael Dudamel, quien había apostado por el nerviosismo y la necesidad de puntos de los locales.

Tras el descanso, el partido siguió como en el primer tiempo, con un  Chile que se fue con todo al ataque, esta vez liderados por el todocampista Arturo Vidal, quien fue protagonista de tres o cuatro posibilidades de aumentar el marcador.

Sin embargo, la nota de nerviosismo para los chilenos la puso el delantero venezolano Salomón Rondón, cuando a los 62 minutos acertó al conectar un cabezazo después deun lanzamiento libre que hizo estéril el esfuerzo del portero y capitán chileno, Claudio Bravo.

De ahí en más, Venezuela se atrevió y estuvo más cerca del 3-2 que Chile del 4-1. Incluso, un remate de Tomás Rincón pegó en el travesaño y picó muy cerca de la línea, lo que motivó el reclamo de los visitantes.

A los 77 minutos la "Roja" pudo liquidar el partido, pero el portero venezolano Fariñe atrapó de forma magistral un penal servido por Alexis Sánchez.

Con esta victoria, Chile, que empieza a olvidar su derrota de la semana pasada por 1-0 ante Argentina, alcanzó los 23 puntos y se colocó en zona de clasificación.

 

FOTO: CONMEBOL

LEA TAMBIÉN: Colombia vence a Ecuador y se acomoda en la tabla de posiciones

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Venezuela,
Encuentro Deportivo