Menu




  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

Show, victoria y prácticamente el boleto para Rusia 2018: la selección de Brasil dio hoy otro gran paso para clasificarse al Mundial de fútbol del próximo año al vencer por 3-0 a Paraguay jugando en casa en las eliminatorias sudamericanas.

Philippe Coutinho en el minuto 34, Neymar en el 64' y Marcelo en el 86' marcaron los goles en la Arena Corinthians de Sao Paulo para sellar la octava victoria seguida de la "canarinha" bajo la batuta del seleccionador Tite.

El pentacampeón del mundo, líder de la tabla con 33 puntos, podría quedar matemáticamente clasificado hoy mismo para Rusia si Uruguay pierde en su visita a Perú en el último partido de la jornada.

Paraguay en cambio, séptimo con 18 puntos, ve alejarse tras la derrota su sueño de ir al Mundial.

"Estamos teniendo un desempeño bueno", celebró tras el partido Philippe Coutinho, el encargado de abrir el marcador en la arena paulista, donde Tite, ex técnico del Corinthians, fue uno de los más ovacionados.

El entrenador tomó el timón de la selección a mediados del año pasado de manos de Carlos Dunga tras la eliminación del equipo en primera ronda en la Copa América Centenario y cambió desde entonces la cara del equipo.

"La selección ganó y ninguno de mis compañeros salió lesionado", celebró Marcelo tras el partido.

Algunos jugadores paraguayos se mostraron por su parte descontentos con el arbitraje. "El árbitro dejó mucho que desear, lamentablemente en contra de los paraguayos", dijo Ángel Romero, que juega en Brasil.

"Vamos a trabajar para clasificar al Mundial", prometió también el jugador guaraní.

Como era de esperar tras el contundente 4-1 conseguido por Brasil en Uruguay la semana pasada, los verdeamarillos arrancaron bien en el partido y tuvieron su primera oportunidad a los cinco minutos.

Paulinho conectó de cabeza una falta cobrada por Neymar, que se marchó fuera. Cuatro minutos después, fue el astro del Barcelona el que disparó al arco, pero el arquero Antony Silva consiguió rechazar.

Parado en su campo a la defensiva, Paraguay sólo consiguió asustar debido a un error de la defensa brasileña, cuando Miranda falló un pase y Derlis González consiguió robar la pelota, aunque su disparó salió desviado.

Neymar estuvo muy activo en el primer tiempo, en el que los rivales consiguieron pararlo sólo con faltas. En el 25' la "canarinha" tuvo su ocasión más clara hasta entonces para abrir el marcador.

Philippe Coutinho cruzó la bola y Roberto Firmino consiguió cabecear, aunque el arquero paraguayo volvió a salvar a su equipo.

Los locales consiguieron batir a Silva finalmente en el 34' con una gran combinación. Philippe Coutinho trianguló con Paulinho tras internarse en el área y disparó a la esquina inferior derecha del meta paraguayo.

La selección brasileña volvió al campo en la segunda mitad dispuesta a definir el partido. A los 48' Paulinho, autor de tres goles frente a Uruguay en la fecha anterior, recogió un rebote en la entrada del área y la mandó fuera por poco.

Un minuto después, Philippe Coutinho cruzó la pelota y Neymar llegó un poco tarde para conseguir empujarla a la red.

El astro brasileño tuvo la siguiente ocasión clara de ampliar el marcador a los 53', cuando cobró un penal que Rodrigo Rojas le cometió a él mismo. El arquero Silva, sin embargo, paró el disparo.

La venganza llegó 11 minutos después. Después de arrancar por la banda izquierda desde su campo, Neymar se deshizo de dos rivales y mandó la pelota al fondo del arco con un disparo desviado ligeramente por Cristian Riveros.

La "canarinha" tuvo la siguiente ocasión para ampliar el marcador en el 82', pero el guardametas paraguayo, uno de los mejores de su equipo, desvió al córner un tiro de Fagner.

Cuatro minutos después, Marcelo finalizó una gran jugada para poner el 3-0 definitivo tras un gran pase de taco de Paulinho. "Aló, Rusia. ¡Estamos llegando!", celebró el portal "GloboEsporte tras el pitazo final.

FOTO: CONMEBOL

LEA TAMBIÉN: Chile vence 3-1 a Venezuela y reaviva esperanzas de llegar a Rusia

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo