Menu




La selección de fútbol de Estados Unidos venció como local por 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago con un doblete de la joven promesa Christian Pulisic en el inicio de la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, los dirigidos por Bruce Arena salieron del repechaje y de manera provisional alcanzaron el tercer lugar del hexagonal final de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol), posición que otorga el último boleto directo al Mundial.

El primer tiempo dejó poco por parte de ambas selecciones. El ritmo fue lento y las ocasiones de gol escasearon. Fue en la segunda mitad donde la jerarquía ofensiva de los locales acabó desnivelando el partido en su favor.

Pulisic, el delantero de 18 años del Borussia Dortmund alemán, abrió el marcador a los 52 minutos con un remate de zurda imposible para el guardameta rival después de una buena asistencia de DeAndre Yedlin.

A partir de entonces, Pulisic tomó las riendas de los Estados Unidos y comandó todos sus ataques. Diez minutos después del 1-0, la joven promesa norteamericana vulneró nuevamente la portería trinitaria, esta vez con la pierna derecha.

Los estadounidenses visitarán el próximo domingo a México, que con con diez puntos es el líder de la zona, en el Estadio Azteca por la sexta fecha de las eliminatorias. Trinidad y Tobago, por su parte, visitará a Costa Rica el martes.

LEA TAMBIÉN: Perú venció por 1-0 a Paraguay en amistoso de fútbol

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo