Menu




Las selecciones de fútbol de Panamá y Honduras empataron 2-2 en un partido eliminatorio en la sexta fecha del hexagonal de la Concacaf disputado la noche del martes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña ante más de 26.000 aficionados.

El primer tanto del desafío fue concretado al minuto cinco por Romell Quioto, con un potente disparo a corta distancia. El delantero evitó que el balón pasase la línea de salida y lo estrelló contra el pecho del portero canalero Jaime Penedo, quien había rechazado con maestría un cañonazo sobre su cabaña.

Sin embargo, Panamá se desplegó por las bandas para tratar de emparejar el partido. Al minuto 40, el delantero Blas Pérez niveló el marcador con un disparo de cabeza y de espaldas, que atravesó el arco defendido por Donis Escober, de la “H” hondureña.

El delantero catracho Alberth Elis concretó el otro tanto de Honduras, en el minuto 64. El jugador fue habilitado para el ataque y se encontró con una cabaña desprotegida, con la ausencia de defensores, y venció a Penedo con un disparo de pierna derecha.

En el minuto 90 del intenso choque, Roman Torres, del plantel canalero, consiguió la igualada. Al final del desafío, Torres reconoció que el elenco de Panamá, dirigido por el estratega colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, debe mejorar en la concentración en la zaga y afinar el ataque para avanzar.

El seleccionador de la bicolor hondureña, el colombiano Jorge Luis Pinto, había señalado que sus pupilos llegaron a Panamá para llevarse los tres puntos del partido, pero aceptó el resultado. Añadió que fue un “partido bravo en ritmo”, en el que sus pupilos dejaron escapar el triunfo “en forma infantil” con un empate.

La “Marea Roja” de los hinchas canaleros se disgustó con la cuartea arbitral que permitió al plantel catracho ganar tiempo, al retrasar el desarrollo del partido que duró 97 minutos, y empezó a lanzar a la cancha trozos de hielo y otros objetos en señal de protesta.

Los técnicos de ambas selecciones buscan su boleto directo a la Copa Mundial de Rusia 2018, pero admitieron en la lectura de los resultados que los próximos partidos programados en el hexagonal serán más duros que los anteriores.

FOTO: FIFA.COM

LEA TAMBIÉN: ¡Sufriendo! Costa Rica saca con apuros el triunfo vital ante T&T

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo