Menu




La selección peruana de fútbol mantuvo hoy sus esperanzas de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, al vencer por 2-1 en Lima a la de Bolivia, conjunto ya eliminado de la competición.

Edison Flores y Christian Cueva marcaron los tantos para Perú en lo minutos 54 y 58, respectivamente, en un partido en que los incas dominaron desde el comienzo aunque con algunos tropiezos. El único gol para Bolivia lo anotó Gilbert Álvarez en el minuto 71.

Con este resultado, el cuadro peruano subió a sexto lugar con 21 puntos, mientras que los visitantes continúan en noveno con 10 unidades. 

En el primer tiempo, los peruanos sometieron a Bolivia y lo obligaron a defenderse. Jefferson Farfán y Christian Cueva mostraron una buena combinación que puso en peligro a "la verde" en más de dos ocasiones. 

Apenas en el segundo minuto, Cueva tuvo su primera oportunidad de anotar el gol, gracias a un gran pase de Farfán, quien regresó a jugar con las blanquirroja después de 17 meses. Sin embargo, el portero Carlos Lampe salió rápidamente a defender el arco. 

Aunque Perú disminuía la presión por momentos, a Bolivia, del técnico Mauricio Soria, le costaba salir. En los últimos minutos del primerotiempo, "la verde" se animó un poco más y dejó a los peruanos con menos oportunidad de ataque. 

Arrancó el segundo tiempo. Farfán nuevamente empujó, pero Lampe impidió que abriera el marcador. Se veía a un Perú menos entusiasmado que al comienzo, hasta que Edison Flores sorprendió, capturó un rebote y sacó un remate de zurda para romper la paridad. El estadio Monumental vibró. 

El segundo gol llegó muy rápido. Solo cuatro minutos después, Cueva remató de derecha y clavó el balón en el ángulo de Lampe. A pesar de estar abajo en el marcador, en los siguientes minutos Bolivia mantuvo varios hombres en defensa. 

La verde se abrió las puertas en el minuto 71. Gilbert Álvarez le ganó la espalda al peruano Miguel Trauco y definió tras la mala salida del arquero Carlos Cáceda, quien se apuró. 

Tras el gol de Bolivia, los incas se replegaron para intentar liquidar de contragolpe. Así, André Carrillo dio un buen pase a Farfán, pero éste se apuró al cabecear y el balón salió por lo alto. Fue la última oportunidad para la blanquirroja de anotar el tercer gol.  

El Perú se medirá de visita el 5 de septiembre contra Ecuador, quien tras la derrota por 2-0 contra Brasil, quedó octavo con 20 puntos. Bolivia, en tanto, recibirá en casa a Chile.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Conmebol,
Encuentro Deportivo