Menu




  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

Harrison, New Jersey. Ese remate de Marco Ureña se parecía al que le hizo a Uruguay en Brasil 2014. Con él rompió 31 años de sequía en Estados Unidos, levantó a más de 8 mil ticos en el Red Bull Arena y acercó a Costa Rica a su quinta Copa del Mundo.

El pase perfecto de Bryan Ruíz cayó en los pies del artillero patrio. Ureña tomó el esférico, sacó dos marcas, fue a buscar la mejor posición, remató y dejó a Tim Howard con la mirada fija en su herida más grave.

Las rachas se hicieron para romperse y así lo hizo la selección nacional este viernes con su triunfo histórico en suelo ajeno. Tumbó al Tío Sam con un 0-1 apretado pero justo, mismo que lo coloca a las puertas de Rusia 2018.

Aunque no fue el partido perfecto que cualquier aficionado quisiera, los planes de Óscar Ramírez salieron apenas para irse con los tres puntos. Eso sí, fiel a su estilo, el "Machillo" defendió con los dientes ese solitario gol que cayó al 30'.

Previo a ese tanto, Estados Unidos acorraló a los visitantes en el área propia. Intentó por todos los costados pero la definición fue deficiente, agregando también la llegada oportuna de los zagueros centroamericanos.

Teniendo la paciencia adecuada, Costa Rica supo cómo romper el muro defensivo en la primera parte, deparó la jugada definitiva con Ureña y luego encerró en una burbuja su tesoro.

Lea También: Brasil sigue imparable en las eliminatarias al Mundial 2018

En el complemento, Michael Umaña, José Salvatierra y Johan Venegas reforzaron al arsenal que quería irse con lo suyo. Se cumplió.

Al 82', el mismo Ureña se apegó a su libreto de goleador tras un pase perfecto de David Guzmán. La profundidad, perfecta, la definición, aún más. El tiro de gracia, el del ajuste.

Costa Rica dejó atrás la mala racha en casa estadounidense y así comienza a pensar en cuál será su campamento ruso. Con 14 puntos en la bolsa, el martes, ante México, el sello podría ponerse de forma definitiva.

¡Qué venga México! Porque Rusia está cerca, muy cerca.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo