Menu




  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

La selección de fútbol de Honduras empató hoy con Estados Unidos y dejó escapar en su casa la gran oportunidad de colocarse en el tercer lugar de la tabla por las eliminatorias de la Concacaf para el mundial de Rusia 2018.

Los hondureños abrieron el marcador a los 27' por intermedio de Romell Quioto, mientras que los estadounidenses igualaron a los 84’ con gol de Bobby Wood. Con ese resultado, el camino queda abierto para que la selección de Panamá se coloque en la tercera posición si le gana hoy a Trinidad y Tobago.

El inicio del juego no tuvo un dominio claro por parte de ninguna de las dos escuadras, que trataban de tener el balón en la media cancha para crear jugadas de peligro.

Estados Unidos buscaba ingresar al área de Honduras a través de centros en busca de un cabezazo de sus delanteros, pero la defensa "catracha" mantenía el orden.

Por su parte, los centroamericanos trataban de llegar por las bandas aprovechando la velocidad de Alberth Elis y Romell Quioto, que regularmente intercambiaban de posición.

A los 2 minutos se produjo la primera jugada de peligro por parte de Estados Unidos con un tiro cruzado de Jordan Morris, que se fue ligeramente desviado del arco defendido por Luis López.

Dos minutos después Michael Bradley ejecutó un tiro libre de los norteamericanos desde la banda izquierda, que fue despejado de cabeza por el capitán "catracho", Maynor Figueroa.

El juego continuaba con marca fuerte en el medio del campo y en una de esas jugadas el volante Jorge Claros cometió falta y el árbitro Joel Aguilar Chicas le mostró la cartulina amarilla, por lo que se perderá el próximo juego contra Costa Rica.

A partir del minuto 15, Alberth "La Panterita" Elis comenzó a inquietar a los estadounidenses con intervenciones por las bandas, que obligaban a los defensores norteamericanos a esforzarse al máximo.

El primer aviso se produjo al 23’, cuando Alex López envió un balón a la banda izquierda donde corría Elis, que se introdujo en diagonal al área y disparó cruzado, pero el guardameta Brad Guzan atajó sin problemas.

El Estadio Olímpico reventó en júbilo al 27’ cuando Alex López, en una jugada magistral, le dio la pelota a Romell Quioto, que le ganó la espalda al defensor Omar González, quedó solo frente al arquero y disparó cruzado para anotar el 1-0.

Los hondureños tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador a los 29'. Quiotto se metió al área y envió la pelota para que fuera interceptada por "El Choco" Lozano o Elis, que se lanzaron para alcanzarla, pero no pudieron llegar.

En la segunda parte, Honduras salió decidida a incrementar el marcador con llegadas por parte de Anthony Lozano, que trataba con tiros de media distancia.

Con el propósito de darle más impulso a su equipo, el director técnico de Estados Unidos, Bruces Arenas, hizo ingresar a Paul Arriola por DaMarcus Beasley y le dio paso a Geoff Camerón en sustitución de Graham Suzi.

Por su parte, el estratega "catracho", el colombiano Jorge Luis Pinto, hizo ingresar al goleador Carlo Costly y sacó al creativo Alex López.

Con Costly en la cancha, Honduras tuvo más movilidad y buscó por todos lados conseguir el segundo, pero la pelota no ingresaba. Luego entró a Boniek García por Romell Quiotto.

Estados Unidos no bajaba los brazos y continuaba buscando la portería defendida por Luis López, pero los "catrachos" se mostraban sólidos en defensa.

Teniendo el marcador a favor, Pinto quiso asegurarlo e hizo entrar al defensa central Johnny Palacios y sacó al atacante Anthony Lozano.

Cuando transcurría el minuto 84, una falta fuera del área fue cobrada por Michael Bradley. El portero López logró atajar maravillosamente el balón, pero este quedó en el área, la defensa no pudo despejar y Bobby Wood la mandó al fondo para el 1-1.

La paridad provocó la desesperación de los hondureños y por reclamos indebidos el árbitro decidió expulsar al defensa central "catracho" Henry Figueroa, un minuto después pitó el final del juego.

LEA TAMBIÉN: Bolivia vence a Chile y la deja al borde de la repesca

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo