Menu




  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

La selección uruguaya de fútbol venció a la de Paraguay por 2-1 y quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018, desplazando de la segunda colocación a Colombia.

Los goles fueron convertidos por el juvenil debutante Federico Valverde, a los 75 minutos, y por Luis Suárez en colaboración con el zaguero Gustavo Gómez, a los 80'.

Cuando algunos espectadores empezaban a retirarse del estadio, desilusionados ante la ventaja de Uruguay que parecía definitiva, una jugada por izquierda derivó a la posición de Ángel Romero, quien anotó para Paraguay a los 85' y renovó el entusiasmo.

El final fue a puro nervio en el campo y en las graderías, porque Paraguay se lanzó con furia en busca del empate y Uruguay pudo aumentar la diferencia con varios contragolpes.

El partido arrancó con una primera emoción de Paraguay. A los 3 minutos, una serie de combinaciones por el sector derecho del ataque derivó en un balón cruzado por elevación, que fue conectado de cabeza por Oscar Romero, aunque defendió bien el portero Fernando Muslera.

Después de esa jugada temprana, que pareció era un anticipo de un partido vibrante, el juego se fue desdibujando porque Paraguay no encontraba la forma de llegar a la portería de Muslera y Uruguay se las ingenió para bajar las revoluciones del juego y manejó el partido sin sobresaltos.

El equipo "celeste" no pareció inquieto, ni ansioso, ni preocupado. Controló algunos de los embates ofensivos de Paraguay con la experiencia y solvencia del capitán Diego Godín, bien acompañado por José María Giménez, su compañero del Atlético Madrid, y por los laterales pesó mucho la experiencia de Maximiliano Pereira por derecha y Martín Cáceres por izquierda.

La gran figura fue el juvenil Valverde, que jugó como si fuera un futbolista de gran experiencia con apenas 19 años, mientras que Muslera evitó en al menos tres ocasiones la caída de su valla.

Valverde ordenó el mediocampo uruguayo, distribuyendo el balón con criterio, y además abrió el camino a la victoria.
En el avance, Uruguay tuvo una participación protagónica con Edinson Cavani, y si bien Luis Suárez estuvo disminuido físicamente, fue clave en el segundo gol.

Por el lado de Paraguay todos los intentos fueron frustrados por la ordenada táctica de Uruguay, de manera que se rompió una racha de invicto de seis partidos de local ante Uruguay por eliminatorias mundialistas. Los "guaraníes" nunca habían perdido con sus rivales de hoy en su estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Uruguay trepó a la segunda colocación con 27 puntos y superó la línea de Colombia, que con el empate más temprano 1-1 ante Brasil cayó a la tercera posición de la tabla.

FOTO: CONMEBOL

LEA TAMBIÉN: Argentina tropieza con Venezuela y complica su camino a Rusia

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo