Menu




  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

La selección mexicana de fútbol dio vuelta al marcador y le ganó 3-1 a Trinidad y Tobago por la penúltima fecha de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con el triunfo, el "Tri", ya clasificado, mantuvo el liderato invicto, llegó a 21 unidades y se mantiene en camino a superar el puntaje histórico de la zona ante un rival que lo complicó de más pero se fue con las manos vacías.

"Se nos complicó muchísimo, ellos tienen jugadores que han mejorado, sabíamos que no iba a ser fácil, pero queríamos darle una alegría a la gente que nos recibió de manera increíble", declaró a la cadena "Televisa" Javier "Chicharito" Hernández.

"Vamos por buen camino, ojalá sigamos así y se alargue el momento que estamos viviendo, siempre hemos demostrado hambre y ganas", aseguró por su parte Hirving Lozano.

El control absoluto del partido fue para los mexicanos, pero no conveció en su actuación, sobre todo la falta de solidez en su defensa. A pesar de acorralar en su área a los trinitarios, las oportunidades escasearon.

Trinidad, que había empezado con cierto entusiasmo pero se fue quedando conforme avanzó el reloj, se encontró con un México mal parado en el complento y no desaprovechó. Levi García peinó un balón largo y dejó a Shahdon Winschester solo para definir de manera poco ortodoxa pero efectiva.

Con el 1-0 en contra a los 66 minutos, la exasperación del público local, que había abucheado tímidamente al entretiempo, se hizo evidente. El técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, mandó entonces a la cancha a Hirving Lozano, que se sumó a Carlos Vela como revulsivos de un partido cada vez más complicado.

El desequilibrio del delantero del PSV Eindhoven, junto a la entrada de Oribe Peralta, Hernández y Corona, provocó una gran desorganización defensiva en México, pero los trinitarios no la aprovecharon después de su gol.

El conjunto mexicano aprovechó el quedo trinitario para acercarse a los tumbos al área de Adrian Foncette y derrumbó su fortaleza al 78’, con un centro largo de Miguel Layún que Lozano capitalizó en el segundo poste para el empate.

Fue la primera vez que la afición hizo sentir la localía. Trinidad lo sufrió y permitió un par de llegadas claras que Hernández y Peralta no supieron concretar. El ánimo a partir de entonces se calentó en la cancha con algunas entradas duras de parte de ambos bandos.

"(Trinidad) no agunató el ritmo. El profe (Osorio) nos había pedido que insistiéramos, que no bajáramos los brazos", expresó el delantero del West Ham. "Hay mucho que aprender, incluso en la victoria, pero lo tomamos con calma", añadió.

A los locales les dio tiempo de dar vuelta el marcador e incluso extenderlo. Hernández, máximo goleador del "Tri" dio vuelta al marcador en su tercera oportunidad personal al 88’, después de encontrar un rebote largo de Foncette.

Héctor Herrera liquidó para el 3-1 sobre el final del partido con un gran gol de tiro libre y maquilló el marcador de un encuentro muy cerrado.

"Hay que disfrutar del momento, somos los mejores porque lo demostramos en la cancha pero no nos creemos nada", manifestó Hernández. "Seguimos trabajando para responder cuando nos dan la oportunidad" de entrar, declaró Lozano.

México visitará el próximo martes a Honduras en el cierre de las eliminatorias en busca de llegar a 24 puntos, algo que nadie consiguió desde que se juega el hexagonal final en Concacaf. Trinidad, por su parte, recibirá a Estados Unidos, que hoy goleó 4-0 a Panamá y se quedó a un paso de Rusia 2018.

FOTO: FMF 

LEA TAMBIÉN: Pulisic y Altidore ponen a EE.UU. más cerca de Rusia 2018

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo