Menu




  • Categoría: Selección Mayor - Crónica

La escuadra de Panamá se clasificó, por primera vez en la historia, a un mundial mayor, llenando de locura a los aficionados que llegaron a colmar el Rommel Fernández, sin embargo, la polémica se hizo presente.

En la primera mitad, se notó un dominio claro de la tricolor, creando importantes acciones que tanto la defensa como el arquero Jaime Penedo pudieron controlar.

Ese despliegue vertical de los costarricenses, le dio frutos, un majestuoso pase de Bryan Ruiz a un solitario Johan Venegas le dio el chance de hacer un globito ante la salida del arquero y poner a celebrar a los miles de ticos en el Rommel.

Esto lo lograron pero con mucha polémica, pues en un balón suelto, Blas Pérez empuja la pelota, pero Francisco Calvo logra evitar que entre, sin embargo, el central guatemalteco Walter López señala que el esférico entra y decretó el empate momentáneo.

Los canaleros tuvieron una fiesta gigante cuando al minuto 89, el capitán Román Torres se hizo responsable de disputar un balón con Kenner Gutiérrez y enviar el balón hacia el fondo para poner el nombre de Panamá en la cita mundialista.

Con esto, Panamá clasifica directamente a Rusia, Honduras a repechaje y la sorpresa es que Estados Unidos queda eliminado de la fiesta mundialista en tierras europeas.

 

Lea también: Las ocho selecciones que estarán en el repechaje europeo

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo