Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Estadísticas

Luego de finalizada la última jornada de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, se hace un análisis del rendimiento que tuvo la tricolor luego de las diez fechas que se tramitaron.

El punto de comparación inmediato que existe es con la anterior, rumbo a Brasil, con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que llegó al banquillo luego de que Ricardo La Volpe tuviera un paso efímero en el país.

Ambos estrategas tienen sus méritos, con puntos a favor para cada uno, por un lado, Pinto hizo un paso perfecto de puntos en casa, logrando las cinco victorias en el Estadio Nacional, haciéndolo una fortaleza.

Aunque Óscar Ramírez solo obtuvo dos victorias en territorio patrio, realizó un gran trabajo fuera de ella, consiguiendo ocho unidades, incluyendo la victoria en New Jersey contra Estados Unidos, que es considerada la más importante, pues con eso la tricolor se acercó a Rusia.

En cuanto a números se refiere, Jorge Luis Pinto le gana la partida al “Macho”, pues su rendimiento fue del 60%, mientras que del actual entrenador patrio fue de un 53%.

Las estadísticas entre ambos son muy similares, pues en los diez choques que tuvieron en camino a la cita mundialista, el colombiano cosechó 18 unidades, que se refleja en cinco victorias (todas en casa), tres empates (contra Panamá, México y Jamaica) y dos derrotas (Estados Unidos y Honduras), con 13 goles a favor y siete en contra.

En el proceso hacia Rusia, Ramírez tuvo cuatro victorias (ante Estados Unidos y Trinidad & Tobago en casa y visita), cuatro empates (contra Honduras en ambos países, Panamá y México en el Nacional) y con dos derrotas (México en el Azteca y Panamá en el Rommel Fernández).

Dentro de casa, Pinto era el más efectivo, con un 100% de rendimiento, mientras que Ramírez tuvo un 60%, sin embargo, fuera de ella es el “Macho” quien toma la batuta en este aspecto, pues obtuvo un 47% de puntos lejos de Costa Rica, contrarresta el 20% que consiguió Pinto Afanador e 2013.

A final de cuentas, ambos entrenadores tuvieron resultados similares, a nivel de números, el contexto, circunstancias que cada uno vivió, es algo diferente, ambos técnicos finalizaron en la segunda posición, y lo más importante, clasificaron al mundial, que es el objetivo principal de cada entrenador.

Foto: HondurasFutbol.com

Lea también: La FIFA confirma los cabezas de serie para el sorteo del Mundial

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo