Menu





El técnico de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que su principal objetivo ahora "es pasar primeros en las eliminatorias" rumbo al Mundial de Rusia 2018, después de haber asegurado la clasificación el viernes pasado ante Panamá.

"Estamos muy contentos, cumplimos con uno de nuestros tres objetivos (clasificar), ahora vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para lograr los otros dos", aseguró el entrenador en la conferencia de prensa previa a su partido contra Costa Rica.

"El ojetivo (ahora) es pasar primeros en la eliminatoria, creo que vamos en carrera y tenemos todas las posibilidades. ¿Cómo lograrlo?Tomando cada partido como corresponde, hoy el más importante es el de Costa Rica y lo vamos a asumir de esa manera", añadió.

México es el líder invicto del hexagonal de Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) con 17 puntos y una diferencia de ocho goles a favor. Los "ticos", que suman 14 unidades, buscarán arrebatarles el mando en el partido por la antepenúltima fecha de eliminatorias.

Osorio, que no estuvo presente el viernes pasado en el festejo del equipo por la clasificación al Mundial, volverá al banquillo del "Tri" después de cumplir con los ocho encuentros de sanción por sus protestas ante los árbitros en la Copa Confederaciones.

"Siento una alegría inmensa de volver, de poder estar cerca del equipo en la cancha, ha sido una experiencia importante, que me ha dejado muchas enseñanzas y trataré de disfrutarlo al máximo", expresó.

El estratega sudamericano también se dio tiempo de elogiar a los jugadores mexicanos. "Creemos firmemente en el talento del jugador mexicano, en su parte profesional, su combatividad, su compromiso, la determinación a la hora de encarar los partidos", sostuvo.

"Creo que ese fue uno de los factores primordiales al momento de tomar la decisión de venir a México. Nosotros continuamos en la labor de conformar un equipo que merezca ganar, que en cualquier escenario, contra cualquier rival, podamos siempre mirarlos a la cara", concluyó Osorio.

Por su parte, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa evitó destacar figuras en el seleccionado rival y elogio al equipo en general. "No quiero hablar de un solo jugador, Costa Rica tiene jugadores muy capaces en cada línea, cuando nos ha tocado jugar aquí nunca ha sido sencillo", advirtió.

"Mañana esperamos un partido complicado, difícil, ellos con su objetivo y nosotros a lo nuestro que todavía no termina", dijo el portero del Standard de Lieja, que se dio tiempo de elogiar a su colega del Real Madrid, Keylor Navas.

"(A Keylor) lo respeto, lo admiro, tiene una excelente carrera y se merece estar en donde está. Él hace su carrera y yo la mía, él hace las cosas por su equipo y por su país y yo por los míos", manifestó.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: México, Costa Rica
David Ramírez ve con ilusión un posible llamado a la Sele

Noviembre 01, 2017 Selección Mayor - La Entrevista

David Ramírez ve con ilusión un posible llamado a la Sele

El delantero del Saprissa, David Ramírez confesó estar con mucha ilusión para poder estar en la lista de jugadores que estarán presentes en los amistosos contra España y Hungría.

Leer Más
Rival tricolor tiene nuevo técnico

Octubre 30, 2017 Selección Mayor - La Entrevista

Rival tricolor tiene nuevo técnico

El veterano belga George Leekens se convirtió hoy en el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Hungría después de la salida hace dos semanas del alemán Bernd Storck.

Leer Más
Campbell: “Tenemos que trabajar fuerte para tratar de hacer lo mismo o mejor”

Octubre 27, 2017 Selección Mayor - La Entrevista

Campbell: “Tenemos que trabajar fuerte para tratar de hacer lo mismo o mejor”

  El jugador del Real Betis y de la Selección Nacional, Joel Campbell, afirmó que están preparados para enfrentar el mundial de Rusia con la misma seriedad como lo hicieron con Brasil, con el fin de ...

Leer Más
Óscar Ramírez: “En Panamá no quería perder, más cuando me roban”

Octubre 13, 2017 Selección Mayor - La Entrevista

Óscar Ramírez: “En Panamá no quería perder, más cuando me roban”

Un poco más en frío el timonel de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez dio declaraciones y aseguró que el cierre de la eliminatoria no fue el deseado.

Leer Más
Bryan Ruiz: “Con la derrota uno está molesto, con el empate no”

Octubre 11, 2017 Selección Mayor - La Entrevista

Bryan Ruiz: “Con la derrota uno está molesto, con el empate no”

El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, se fue molesto por la derrota ante Panamá, pues la intención de los nacionales era terminar la eliminatoria con una victoria.

Leer Más
Encuentro Deportivo