Menu





  • Categoría: Selección Mayor - La Figura

El técnico de la selección hondureña de fútbol, Jorge Luis Pinto, no podrá entrar a la cancha donde entrena su equipo en Panamá, durante la Copa Centroamericana, como castigo por las supuestas acusaciones que lanzó contra el conjunto anfitrión en un partido el pasado martes.

El club local que prestó a Honduras una cancha de grama natural en las afueras de ciudad de Panamá dirigió una carta a la selección para informarle que podía seguir utilizando las instalaciones, con la condición de que Pinto no esté presente, porque "no es bienvenido".

La razón "más importante" de la medida del Costa del Este, es por "la falta de respeto que ha tenido hacia el Director Técnico de la Selección panameña, el Sr. Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y hacia la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), al acusarlos de amañar partidos".

Los directores técnicos, ambos colombianos, empezaron a tener roces durante el desarrollo del partido entre Honduras y Panamá el pasado martes, que ganó el equipo catracho por un gol, y al finalizar se encararon con empujones y el cruce de imprecaciones de grueso calibre, algunas de estas del técnico de Panamá.

El seleccionador de Honduras, que luego pidió disculpas, no quiso referirse al incidente en una rueda de prensa inmediatamente después en el Estadio Rommel Fernández, pero sí lo hizo su compatriota, el seleccionador de Panamá.

"Bolillo" Gómez explicó que todo comenzó cuando él le inquirió acerca de por qué "presionaba tanto" al árbitro del partido, el estadounidense Javier Marrufo, objeto también de discordia por un polémico penal que al final significó la victoria de Honduras por 0-1.

Pinto, siempre según la versión dada por Gómez a periodistas, le respondió que lo hacía para que no se volviera a repetir lo que ocurrió en el partido de la eliminatoria hacia Rusia 2018 en el que Honduras perdió en casa ante Panamá por 0-1 en razón, supuestamente, de que se vendió el árbitro, el cubano Yadiel Martínez.

En la carta del Costa del Este, reproducida en redes sociales por el medio televisivo RPC, se dice que los hondureños usaron la cancha en dos entrenamientos previos pero que, ante una nueva solicitud, se permitía el acceso al equipo -sin Pinto-, debido al compromiso que el equipo tiene con el fútbol y por el cariño a la "hermana república de Honduras".

LEA TAMBIÉN: Argentina descarta La Bombonera y recibirá a Chile en el Monumental

e-max.it: your social media marketing partner
Calvo y Guzmán: Los dos comodines que tiene "Machillo" en la Tricolor

Junio 14, 2017 Selección Mayor - La Figura

Calvo y Guzmán: Los dos comodines que tiene "Machillo" en la Tricolor

Le sirven en cualquier momento a Óscar Ramírez. Si no es en la formación titular, salen como opción de cambio en algún partido de la selección nacional de Costa Rica.

Leer Más
Celso Borges se consolida en la historia del fútbol costarricense

Junio 14, 2017 Selección Mayor - La Figura

Celso Borges se consolida en la historia del fútbol costarricense

Con un merecido reconocimiento, el volante Celso Borges recibió una camisa con un 100 en su espalda que lo ratifica en el selecto grupo de los jugadores nacionales que acumulan un centenar de encuen...

Leer Más
Un sólo grupo: un sólo objetivo

Junio 11, 2017 Selección Mayor - La Figura

Un sólo grupo: un sólo objetivo

El defensor de la Selección Nacional de Costa Rica, Cristian Gamboa aseguró que el seno de la tricolor resintió considerablemente la salida de Giancarlo González ante Panamá, sin embargo, siempre pr...

Leer Más
Wanchope y Saborío: El dolor de cabeza trinitario en Costa Rica

Junio 11, 2017 Selección Mayor - La Figura

Wanchope y Saborío: El dolor de cabeza trinitario en Costa Rica

Desde hace 27 años Trinidad y Tobago visita Costa Rica en su afán por clasificar a una Copa del Mundo de la FIFA. Lo malo para el cuadro rojiblanco es que nunca se lleva nada de suelo patrio.

Leer Más
Celso entrará al selecto 'Grupo de los 100'

Junio 10, 2017 Selección Mayor - La Figura

Celso entrará al selecto 'Grupo de los 100'

El volante de la Selección Nacional de Costa Rica Celso Borges, tendrá un día muy especial el próximo martes cuando la tricolor se enfrente a Trinidad y Tobago, uno de los capitanes de la tricolor e...

Leer Más
Encuentro Deportivo