Menu

  • Categoría: Selección Mayor - La otra cara del fútbol

En la Selección Nacional de Costa Rica la camisa la tricolor la han vestido decenas de futbolistas; múltiples características, muchas personalidades, y también han destacado en los últimos años diferentes nacionalidades.

Estos son los cinco jugadores que destacaron de mejor manera en la Selección Nacional después de haber sido nacionalizado 

Víctor Mambo Núñez: Víctor Amaury Núñez Rodríguez, máximo goleador en la historia de la Primera División de Costa Rica, fue seleccionado nacional desde el 2006, asistió a un Mundial Mayor con la tricolor, bajo la dirección técnica de Alexandre Borges Guimarães. Vivió una de las circunstancias más curiosas con la tricolor, jugar ante su país de nacimiento República Dominicana. 

Nilton Nobrega:  Era brasileño de nacimiento, pero defendió la camiseta de la Selección Nacional de Costa Rica en los años 80, no tuvo la oportunidad de actuar frente a Brasil, sin embargo sí tuvo una brillante actuación ante Trinidad y Tobago en el proceso hacia el Mundial de 1986. 

Pablo Gabas: Debutó con Costa Rica el 29 de febrero de 2012 en un amistoso ante Gales, y también tuvo participación con la tricolor en un encuentro ante Jamaica el cual no fue televisado. Las únicas dos ocasiones que vistió la camisa tricolor. Anteriormente había sido convocado ante Panamá y España en el 2011 pero no tuvo participación.

Óscar Duarte: Debutó con la Selección Nacional de Costa Rica el 7 de julio de 2011, en un partido oficial que Costa Rica perdió 0 x 1 ante Colombia en el estadio San Salvador de Jujuy, bajó el mando del argentino Ricardo La Volpe. Anotó en el Mundial de Brasil 2014, convirtiéndose en el ciudadano de Nicaragua en anotar un gol en campeonato mundial.

Alexandre Guimarães: El caso más importante de un ciudadano nacionalizado costarricense y que ha brillado con la Selección Nacional de Costa Rica, no solamente como técnico sino como jugador, tres Mundiales Mayores donde ha sido protagonista, dos como entrenador en el Mundial Mayor de Alemania y Corea - Japón, mientras como futbolista estuvo en Italia 90.

Lea también: Pérez Zeledón tendrá lista su iluminación para el Verano 2017

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo