Menu



  • Categoría: Selección Mayor - La otra cara del fútbol

Su gran trayectoria internacional, ser ejemplo a seguir para las futbolistas costarricenses y el compromiso que tiene con los colores patrios, le serán reconocidos en un homenaje a la jugadora y capitana de la Selección Femenina, Shirley Cruz.

Cruz será homenajeada por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), este martes en el medio tiempo del juego eliminatorio de la Selección Mayor ante Trinidad y Tobago, en el Estadio Nacional.

“Me honra recibir este reconocimiento al esfuerzo que he realizado durante años, tanto internacionalmente en los equipos en los que he estado, así como por defender estos colores que amo porque siempre será un honor para mí vestir la camiseta. Agradezco mucho este gesto”, dijo Cruz.

La secretaria general de la Fedefutbol, Margarita Echeverría, será la encargada de hacerle la entrega del reconocimiento como muestra conmemorativa por toda su trayectoria internacional, en donde ha logrado convertirse en la jugadora más exitosa de Costa Rica y Centroamérica.

La capitana nacional debutó con la Selección Mayor Femenina, el 28 de julio del 2002 ante Honduras (ganó 5-2), por la Copa UNCAF, en San Salvador.

En el 2015, Cruz participó en su primer mundial mayor. Para este mundial, en el Premundial clasificatorio marcó 3 goles, ayudando a que Costa Rica se clasificara por primera vez a un mundial en esta categoría.

Desde el 2005 inició su camino internacional en Francia con el Olympique de Lyon, equipo con el que logró salir dos veces campeona de Europa en la Champions League femenina (Londres 2011 y Múnich 2012). Actualmente, es la capitana del Paris Saint Germain.

Desde que está en el PSG, lleva anotados 66 goles en 296 juegos. Ha sido nominada en 4 ocasiones consecutiva para ser elegida como jugadora del año por la Trophés UNFP du football en 2014, 2015, 2016, 2017.

LEA TAMBIÉN: Irán es el tercer equipo clasificado al Mundial de Rusia 2018

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo