Menu



Luego de 40 horas de viaje entre Costa Rica y la ciudad de Shenzhen, China, la Selección nacional femenina se instaló y realizó su primera práctica para los juegos amistosos que realizarán ante la selección de este país.

Con poco tiempo para desempacar las maletas y descansar, las nacionales tomaron los tacos para hacer el primer entrenamiento a cargo de Amelia Valverde por espacio de una hora.

“Estamos en un lugar con muy buenas condiciones, el equipo está fatigado por las horas de vuelo, pero hemos intentado tomar las precauciones para recuperarlo rápido. Tenemos muy poco tiempo para adaptarnos al cambio de horario, que son 15 horas de diferencia con Costa Rica”, comentó Valverde.

La Tricolor arribó la mañana del miércoles a tierras asiáticas (noche de martes en Costa Rica), y se trasladó en bus por dos horas hasta la ciudad de Shenzhen, en donde realizarán los dos juegos amistosos ante China. El entrenamiento se realizó a las 4 p.m. (2 a.m. hora tica) de este miércoles.

“Apenas llegamos, las jugadoras realizaron trabajos de piscina y estiramiento, por tantas horas sentadas viajando y luego entrenamos por una hora, en donde pudimos integrar el equipo con las legionarias. Pese al cansancio la práctica fue muy dinámica y el equipo está entusiasmado con seguir creciendo”, comentó la estratega nacional.

Lea También: Costa Rica recortó ocho puestos para ser la segunda mejor escuadra de CONCACAF

El primer juego de la Tricolor ante la Selección de China será este viernes a las 5:30 a.m. en el Centro Universitario de Shenzhen, mientras que el próximo 11 de abril, realizará su segundo encuentro en el Estadio cultural y deportivo de Qujing, a las 5:30 a.m. (hora tica).

“Estos juegos son una gran oportunidad para crecer, una nueva experiencia personal y grupal, para lo que se quiere, pensando en la eliminatoria para el Mundial de Francia 2019 y todos los torneos internacionales que arrancarán el próximo año.”, comentó la delantera, Melissa Herrera.

Por su parte, la defensa Lixy Rodríguez dijo que estos dos encuentros ante la Selección de China son una oportunidad única, no sólo por ser una potencia sino que la exigencia será máximo, lo que les permitirá crecer a la selección.

“Todas soñamos con foguearnos de esta manera, contra rivales de peso y fuera del país, lo aprovecharemos al máximo y nosotras tenemos la disposición de dar lo mejor. China es un gran equipo, rápido y son una potencia, tendremos partidos de gran intensidad, que es lo que necesitamos”, concluyó Rodríguez.

Material: FEDEFUTBOL

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: La Sele,
Amelia eligió a las 18 para EEUU

Julio 18, 2016 Selección Femenina

Amelia eligió a las 18 para EEUU

La estratega de la Selección Femenina, Amelia Valverde convocó este lunes a las 18 jugadoras que le harán frente al amistoso internacional contra Estados Unidos en la ciudad de Kansas.

Leer Más
Selección femenina es #29 del Mundo

Junio 24, 2016 Selección Femenina

Selección femenina es #29 del Mundo

La selección femenina de fútbol se ubicó este viernes en la posición #29 del Mundo luego de la publicación del Ranking FIFA para el mes de junio.

Leer Más
Costa Rica se enfrentará a la campeona del Mundo

Junio 14, 2016 Selección Femenina

Costa Rica se enfrentará a la campeona del Mundo

La selección nacional femenina de Costa Rica tendrá un fogueo de lujo el próximo viernes 22 de julio cuando se enfrente a la campeona del Mundo, Estados Unidos.

Leer Más
"Demostramos que tenemos buen nivel": Cruz

Abril 11, 2016 Selección Femenina

"Demostramos que tenemos buen nivel": Cruz

La selección femenina de Costa Rica cerró con una derrota y un empate la gira por suelo asiático, donde enfrentó en dos ocasiones al cuadro de China. 

Leer Más
Femenina empató en segundo amistoso con China

Abril 11, 2016 Selección Femenina

Femenina empató en segundo amistoso con China

La Selección Nacional Femenina logró rescatar un empate 1-1 en el segundo amistoso realizado ante su similar de China, esto en territorio oriental.

Leer Más
Costa Rica cayó en primer amistoso ante China

Abril 08, 2016 Selección Femenina

Costa Rica cayó en primer amistoso ante China

La Selección Nacional Femenina cayó este viernes por la madrugada 2-1 ante su similar de China, en duelo amistoso que se disputó en territorio oriental.

Leer Más
Femenina ya entrenó y reconoció en China

Abril 07, 2016 Selección Femenina

Femenina ya entrenó y reconoció en China

Luego de 40 horas de viaje entre Costa Rica y la ciudad de Shenzhen, China, la Selección nacional femenina se instaló y realizó su primera práctica para los juegos amistosos que realizarán ante la s...

Leer Más
Femenina venció a equipo infantil

Abril 01, 2016 Selección Femenina

Femenina venció a equipo infantil

Como parte del microciclo de trabajo que está realizando la Selección Mayor Femenina, para los encuentros amistosos ante la Selección de China, se realizó un fogueo ante la selección Sub 15 de San G...

Leer Más
Encuentro Deportivo