Menu



La Selección Nacional Femenina abrió esta mañana ante su similar de Japón, la gira por tierras nipones en donde disputará dos encuentros amistosos de preparación. La Tricolor fue superada por las locales 3 a 0.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Komamoto en el estadio Prefecture Athletics Stadium, a las 5 a.m. hora tica (7 p.m hora local).

La Nacional mostró una buena presentación en la cancha frente a un rival fuerte en la parte física y técnica. Costa Rica le jugó de tú a tú a las niponas durante la mayoría del tiempo de juego.

A los 23 minutos y con un golazo, la jugadora asiática Kumi Yokoyama abrió el marcador y con la ventaja de 1 a 0 finalizó la primera parte. Costa Rica tras la anotación cerró mejor las filas y le jugó mejor al rival.

Para la segunda parte, Costa Rica fue más al ataque, logró ordenarse mejor y resistir la presión ofensiva rival.

Después del minuto 70, la habilidad y fuerza física de las japonesas ganó ventaja y fue cuando al 74′ llegó la segunda anotación en los pies de Mina Tanaka. Ocho minutos después a los 82, cayó la tercera y última anotación del juego por parte de Yuka Momiki.

“Un partido bastante bueno, donde tuvimos momentos muy positivos sobre todo en la segunda parte porque logramos atacar pese a que no se logró concretar. Nos medimos ante un equipo como sabíamos de mucho nivel y que mantuvo la misma intensidad durante todo el juego.”, dijo la directora técnica, Amelia Valverde.

Para la estratega nacional, lo destacable para el cuadro tricolor en este encuentro fue que logró corregir rápido los errores que estaban cometiendo en la primera parte y lograr mejorar su juego.

“Logramos corregir en la transición que nos estaba costando y se vio porque en la segunda parte tuvimos más claridad para ir al ataque. Este tipo de rivales son necesarios para nosotros enfrentar ya que nos muestran muchas cosas que debemos mejorar, hoy nos pesó la parte de intensidad al no tener la pelota en algunas partes fundamentales del juego, nos desgastamos y llegaron las anotaciones”, dijo.

Para este encuentro Valverde le dio oportunidad a otras jugadoras que no han tenido muchos minutos en el cuadro tricolor, de salir como titulares o entrar de cambio, como el caso de María José Morales, Mariela Campos y Noelia Bermúdez.

“Es fundamental competir y ganar minutos internacionales, tanto con la base como las jugadoras que han sido regulares en convocatorias, pero no han tenido muchos minutos, estos son fogueos que son exámenes para ellas. Ahora vamos a sentarnos analizar pensando en el próximo juego”, expresó la timonel del equipo.

 

LEA TAMBIÉN: Laurens Molina 6to en la Maratón de París

 

e-max.it: your social media marketing partner
Costa Rica arrancó gira por Japón con derrota 3-0

Abril 09, 2017 Selección Femenina

Costa Rica arrancó gira por Japón con derrota 3-0

La Selección Nacional Femenina abrió esta mañana ante su similar de Japón, la gira por tierras nipones en donde disputará dos encuentros amistosos de preparación. La Tricolor fue superada por las lo...

Leer Más
Estados Unidos goleó a Costa Rica en su despedida para Río

Julio 22, 2016 Selección Femenina

Estados Unidos goleó a Costa Rica en su despedida para Río

La selección femenina de Estados Unidos goleó 4-0 a la de Costa Rica, en juego que sirvió para despedir a las norteamericanas previo a los Juegos Olímpicos. 

Leer Más
Amelia eligió a las 18 para EEUU

Julio 18, 2016 Selección Femenina

Amelia eligió a las 18 para EEUU

La estratega de la Selección Femenina, Amelia Valverde convocó este lunes a las 18 jugadoras que le harán frente al amistoso internacional contra Estados Unidos en la ciudad de Kansas.

Leer Más
Selección femenina es #29 del Mundo

Junio 24, 2016 Selección Femenina

Selección femenina es #29 del Mundo

La selección femenina de fútbol se ubicó este viernes en la posición #29 del Mundo luego de la publicación del Ranking FIFA para el mes de junio.

Leer Más
Costa Rica se enfrentará a la campeona del Mundo

Junio 14, 2016 Selección Femenina

Costa Rica se enfrentará a la campeona del Mundo

La selección nacional femenina de Costa Rica tendrá un fogueo de lujo el próximo viernes 22 de julio cuando se enfrente a la campeona del Mundo, Estados Unidos.

Leer Más
"Demostramos que tenemos buen nivel": Cruz

Abril 11, 2016 Selección Femenina

"Demostramos que tenemos buen nivel": Cruz

La selección femenina de Costa Rica cerró con una derrota y un empate la gira por suelo asiático, donde enfrentó en dos ocasiones al cuadro de China. 

Leer Más
Femenina empató en segundo amistoso con China

Abril 11, 2016 Selección Femenina

Femenina empató en segundo amistoso con China

La Selección Nacional Femenina logró rescatar un empate 1-1 en el segundo amistoso realizado ante su similar de China, esto en territorio oriental.

Leer Más
Costa Rica cayó en primer amistoso ante China

Abril 08, 2016 Selección Femenina

Costa Rica cayó en primer amistoso ante China

La Selección Nacional Femenina cayó este viernes por la madrugada 2-1 ante su similar de China, en duelo amistoso que se disputó en territorio oriental.

Leer Más
Encuentro Deportivo