Menu



  • Categoría: Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

La organización de la Copa Centroamericana 2017 (UNCAF) anunció la lista de los árbitros que estarán en dicho torneo, donde destaca la presencia de dos silbateros costarricenses.

El árbitro Ricardo Montero y el asistente Juan Carlos Mora fueron los elegidos para ser parte de la competición centroamericana que se estará jugando del 13 al 22 de enero del próximo año en Panamá y donde se estará disputando cuatro boletos para la Copa de Oro del próximo año.

Estos dos árbitros tienen un camino recorrido a nivel internacional y continúan con la preparación para entrar en la lista de los silbateros que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Montero, quien tiene gafete FIFA, ha sido uno de los árbitros más regulares del torneo local y ha tenido una evolución en su participación en torneos internacionales.

“Gracias a Dios se nos da una nueva oportunidad y una nueva experiencia en un torneo internacional; dichosamente se empezará el 2017 con una nueva invitación a un torneo internacional muy importante del área donde vamos a aprovechar la oportunidad para seguir preparándonos para el camino a Rusia”, comentó Montero.

El árbitro toma esta nueva experiencia como un reto y una oportunidad para seguir creciendo en el arbitraje. “Este torneo me va a permitir seguir creciendo, mostrándome y compitiendo en esta carrera que tenemos para llegar al mundial”, agregó el árbitro.


El resto de réferis para esta competición está conformado por dos salvadoreños, dos guatemaltecos, dos hondureños, dos panameños, un mexicano, un nicaragüense, un cubano y un estadounidense.

La selección de Costa Rica competirá en el torneo UNCAF y buscará revalidar el título conseguido en la edición pasada. Para esta edición el formato sufrió una modificación por la sanción que tuvo la selección de Guatemala por parte de FIFA, que lo imposibilita de participar en cualquier competición oficial en todas sus categorías.

Las seis selecciones que estarán en la competencia son Costa Rica, Honduras, Panamá, Belice, Nicaragua y El Salvador. En esta oportunidad se enfrentarán todos contra todos y la selección que consiga la mayor cantidad de puntos será el nuevo monarca de este torneo.

Lea también: Mariano Torres seguirá en el Saprissa

e-max.it: your social media marketing partner
FEDEFUTBOL envió carta de molestia a México

Marzo 29, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

FEDEFUTBOL envió carta de molestia a México

Como parte del compromiso que tiene la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con sus aficionados, el ente envió una carta a la Federación de México (FEMEXFUT) externando la molestia por el...

Leer Más
Luis Marín: 'Memo Ochoa no tiene con qué limpiarle los zapatos a Keylor Navas'

Marzo 28, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Luis Marín: 'Memo Ochoa no tiene con qué limpiarle los zapatos a Keylor Navas'

El Asistente Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Marín defendió a toda costa al portero costarricense Keylor Navas sobre los cuestionamientos realizados después del partido ante su ...

Leer Más
Pipo: 'Agradecimiento a él, pero es un tema cerrado'

Marzo 27, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Pipo: 'Agradecimiento a él, pero es un tema cerrado'

El defensor de la Selección Nacional de Costa Rica, Giancarlo González habló previo al encuentro de la tricolor ante Honduras, el futbolista explicó que existe un agradecimiento hacia Jorge L. Pinto...

Leer Más
Estadio Morazán: Entre bien y mal para recibir a Costa Rica

Marzo 26, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Estadio Morazán: Entre bien y mal para recibir a Costa Rica

San Pedro Sula. Trece años pasaron para que Costa Rica volviese a visitar San Pedro Sula pero con el estadio Morazán de por medio. En todo ese tiempo se dieron cambios para bien y para mal en el red...

Leer Más
Acosta: “El segundo gol es un balde de agua fría”

Marzo 25, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Acosta: “El segundo gol es un balde de agua fría”

El defensa de la selección nacional, Johnny Acosta, analizó la derrota que sufrió el cuadro tico 2-0 a manos de México. 

Leer Más
Encuentro Deportivo