Menu




  • Categoría: Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

La Federación Costarricense de Fútbol informó sobre los árbitros para los encuentros de junio, el estadounidense Jair Marrufo hará los honores para el cotejo que se disputará el próximo 8 ante la escuadra de Panamá, mientras que el cubano Yadel Martínez será el silbatero central para el cotejo ante Trinidad y Tóbago el 13 del próximo mes. 

A continuación el Comunicado de Prensa enviado por la FEDEFUTBOL

El estadounidense Jair Marrufo y el cubano Yadel Martínez serán los encargados de dirigir cada uno de los compromisos, con los que se cierran la primera vuelta y se abre la segunda de la eliminatoria.

Para el compromiso ante los panameños el cuarteto es completamente estadounidense. Además de Marrufo, los asistentes designados son Corey Rockwell y Frank Anderson y como cuarto árbitro estará Ismail Elfath.

Marrufo cumple 40 años el 17 de junio, tiene amplia experiencia arbitral y es silbatero internacional desde el 2007. Ha participado en Copa América, Copa Oro y juegos eliminatorios, entre otros.

La FIFA para ese juego designó al jamaiquino Peter Prendergast como asesor arbitral y a al canadiense Andrew Swift como comisario de partido.

Por su parte, el cubano Yadel Martínez será el réferi principal para el partido ante Trinidad y Tobago del 13 de junio. Estará acompañado por el asistente cubano Leonardo Sánchez y por el guatemalteco Hermenerito Leal. Como cuarto árbitro fue designado el también guatemalteco Mario Escobar.


Martínez a sus 32 años ha tenido experiencia internacional al haber participado en partidos de Liga de Campeones de CONCAFA, juegos eliminatorios, Copa América y Copa Oro. También será parte del Mundial sub 20 de la FIFA, Corea del Sur 2017.

El panameño Roberto Moreno será el asesor arbitral para este partido y el mexicano Enrique Ramírez el comisario.

Costa Rica está ubicada de segundo lugar en la hexagonal final con 7 puntos. Cabe destacar que de los cuatro partidos que se han jugado, la Tricolor ha sido visita en tres. En primer lugar está México con 10 unidades. En la tercera casilla se ubica Panamá con 5 puntos mientras que Estados Unidos y Honduras comparten la cuarta y quinta posición con cuatro unidades; de último lugar está ubicado Trinidad y Tobago con tres unidades.

Lea también: Panamá dio la convocatoria para duelo ante Costa Rica

e-max.it: your social media marketing partner
Celso Borges: “Entre todos la metimos”

Octubre 08, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Celso Borges: “Entre todos la metimos”

Uno de los seleccionados que más disfrutó la clasificación a Rusia 2018 fue sin duda el mediocampista del Deportivo de la Coruña, Celso Borges.

Leer Más
Rodolfo Villalobos: “Es determinante no jugar sin Fuerza Pública”

Octubre 06, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Rodolfo Villalobos: “Es determinante no jugar sin Fuerza Pública”

El presidente de la Federacion Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, indicó que el principal motivo por el que no se realizó el encuentro eliminatorio frente a Honduras fue por la falta de po...

Leer Más
Ricardo Chacón: “Estamos listos, la cancha está en excelente condiciones”

Octubre 05, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Ricardo Chacón: “Estamos listos, la cancha está en excelente condiciones”

Las males condiciones del tiempo han golpeado a todo el territorio costarricense, pese a esto el duelo ante Honduras está en pie.

Leer Más
Así le fue a Francisco Calvo antes de unirse a la tricolor

Octubre 04, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Así le fue a Francisco Calvo antes de unirse a la tricolor

El defensa Francisco Calvo arribó a nuestro país luego de disputar anoche un partido en la Major League Soccer.

Leer Más
Colindres: “Tenemos que concentrarnos en nuestras capacidades”

Octubre 03, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Colindres: “Tenemos que concentrarnos en nuestras capacidades”

La selección nacional de Costa Rica afina detalles para recibir el viernes a Honduras a partir de las 8:00 PM en el Estadio Nacional.

Leer Más
Encuentro Deportivo