Menu




  • Categoría: Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

La selección de Honduras recibirá mañana al ya clasificado México por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de fútbol de Rusia 2018 en busca de la clasificación directa o al menos el cupo para el repechaje.

Los hondureños, que vienen de sacar un empate 1-1 en Costa Rica con sabor a derrota, están obligados a conseguir los tres puntos ante los mexicanos, aunque eso no les asegura nada.

El empate agónico de Costa Rica complicó a los "catrachos", que quedaron en la quinta posición del hexagonal final de la Concacaf con diez puntos y al borde de la eliminación. Además de conseguir un buen resultado, Honduras deberá esperar mañana lo que suceda en los otros dos partidos del área.

Los tres juegos se disputarán de forma simultánea: además del Honduras-México, Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos y Costa Rica visitará a Panamá.

Solo los primeros tres lograrán el boleto a Rusia, mientras que el cuarto clasificado del hexagonal de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) jugará una repesca ante Australia o Siria.

Tras el duro empate en Costa Rica, el cuerpo técnico y los jugadores de Honduras coincidieron en que las posibilidades de ir al Mundial, aunque sean mínimas, todavía existen y hay que luchar hasta el final.

"El repechaje lo vamos a lograr, Costa Rica hará un gran partido en Panamá y nosotros tenemos que salir a ganarle a México, sabemos que no es fácil, pero tengo fe e ilusiones y seguiremos luchando", expresó el colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico "catracho".

Sin embargo, los mexicanos, que vienen de ganarle en su casa a Panamá, aseguran que no llegan a Honduras a especular. México lidera el hexagonal con 21 puntos y tiene como motivación la posibilidad de culminar la clasificación con récord histórico de unidades.

Para alcanzar el récord de Costa Rica rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, de 24 unidades, al "Tri" sólo le sirve ganar. Ya lo hizo en tierras hondureñas, donde no lo hacía desde 1993, en una fase anterior al hexagonal.

"Nosotros vamos a salir a ganar como siempre", aseguró el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México. "Ellos van a tener una opción (de clasificar) y eso es lo que nosotros vamos a aprovechar", añadió, aunque advirtió que habrá rotaciones en la alineación para "refrescar" al equipo.

Para Honduras, en cambio, está en juego la posibilidad de clasificar por tercera ocasión consecutiva al Mundial. Lograr acceder a la repesca, sin embargo, también sería visto con muy buenos ojos por los "catrachos".

La ínfima posibilidad de Honduras para clasificar de forma directa se podría conseguir si Trinidad y Tobago, colista con tres puntos, le ganara en su casa a Estados Unidos (12) y Costa Rica (16), ya clasificada junto a México, venciera o empatara en su visita a Panamá (10).

Para que Honduras acceda al repechaje, una victoria ante México sería fundamental. En ese caso, bastaría con que Panamá no gane a Costa Rica. Con un empate también sería posible, aunque en ese caso los "canaleros" deberían perder ante los "ticos".

El duelo de mañana se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde Honduras espera contar con todo el apoyo de su afición para seguir soñando con Rusia.

LEA TAMBIÉN:  Comentario: Estamos en Rusia pero tenemos que evaluar

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Honduras
Celso Borges: “Entre todos la metimos”

Octubre 08, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Celso Borges: “Entre todos la metimos”

Uno de los seleccionados que más disfrutó la clasificación a Rusia 2018 fue sin duda el mediocampista del Deportivo de la Coruña, Celso Borges.

Leer Más
Rodolfo Villalobos: “Es determinante no jugar sin Fuerza Pública”

Octubre 06, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Rodolfo Villalobos: “Es determinante no jugar sin Fuerza Pública”

El presidente de la Federacion Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, indicó que el principal motivo por el que no se realizó el encuentro eliminatorio frente a Honduras fue por la falta de po...

Leer Más
Ricardo Chacón: “Estamos listos, la cancha está en excelente condiciones”

Octubre 05, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Ricardo Chacón: “Estamos listos, la cancha está en excelente condiciones”

Las males condiciones del tiempo han golpeado a todo el territorio costarricense, pese a esto el duelo ante Honduras está en pie.

Leer Más
Así le fue a Francisco Calvo antes de unirse a la tricolor

Octubre 04, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Así le fue a Francisco Calvo antes de unirse a la tricolor

El defensa Francisco Calvo arribó a nuestro país luego de disputar anoche un partido en la Major League Soccer.

Leer Más
Colindres: “Tenemos que concentrarnos en nuestras capacidades”

Octubre 03, 2017 Selección Mayor - Tras la huella de la Sele

Colindres: “Tenemos que concentrarnos en nuestras capacidades”

La selección nacional de Costa Rica afina detalles para recibir el viernes a Honduras a partir de las 8:00 PM en el Estadio Nacional.

Leer Más
Encuentro Deportivo