0-1. El Salvador, con gol de Nelson Bonilla, logra una merecida victoria

(EFE) El delantero Nelson Bonilla, en tiempo de descuento de la primera parte, marcó el gol con el que la selección de El Salvador venció a domicilio 1-0 a la de Curazao en el primer partido de la doble jornada inaugural del Grupo C de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

El encuentro, que se disputó en el Independence Park, de Kingston (Jamaica), segunda sede elegida por primera vez para albergar partidos de la Copa Oro que se hayan jugado fuera de los territorios de Estados Unidos, México y Canadá, la primera fue la San José (Costa Rica), donde anoche se celebraron los partidos correspondientes al Grupo B, estuvo siempre bajo control de El Salvador.

Aunque “La Selecta” dominó, tuvo mayor posesión del balón y sobre todo creo las ocasiones más claras de gol, al final le serviría con el que consiguió Bonilla en jugada individual dentro del área al rematar un rechace del defensa Cuco Martinas.

El Salvador, bajo la dirección del veterano entrenador mexicano Carlos de los Cobos, fue el que tuvo siempre las ideas futbolísticas más claras, atacó más, e hizo que el arquero de Curazao, Eloy Room, fuese la gran figura de su equipo.

Pero además en el campo, El Salvador, también tuvo al mejor jugador del encuentro, Bonilla, el veterano delantero de 28 años, que milita en el equipo Bangkok United FC de Tailandia y fue el que definió con todo merecimiento la victoria de “La Selecta”.

Junto a Bonilla, otro hombre importante en el juego de El Salvador, fue el centrocampista Darwin Cerén, que milita en el Dynamo de Houston, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que se convirtió en el cerebro del juego de su equipo e hizo una labor incansable de cubrir espacios por todo el campo.

Mientras que Curazao, con el entrenador holandés Remko Bicentini al frente del equipo, su disposición táctica de un 4-2-3-1 no dejó ninguna duda que buscaba ante todo el empate, que lo tuvo cerca de no haber sido por la inspiración goleadora de Bonilla que hizo la gran diferencia a favor de El Salvador.

La segunda jornada del Grupo C se jugara el próximo viernes, en la sede de Houston, con el duelo de El Salvador, quien disputa por undécima vez la Copa Oro, contra Jamaica.

Curazao tendrá de rival en el BBVA Compass Stadium, de Houston, al equipo nacional catracho.

FOTO: CONCACAF