0-1. Manuel Pellegrini firma su primera victoria con el Betis

(EFE) El día del estreno del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del Betis en partido oficial, Cristian Tello dio este domingo los tres puntos al equipo verdiblano en la última jugada del encuentro ante el Alavés en Mendizorroza, en un duelo en el que conjunto andaluz estrelló el balón contra el larguero en dos ocasiones.

Tello, en el minuto 95, recogió el balón en el área local y firmó el 0-1 con un buen disparo por bajo con la zurda. La mejor ocasión para los locales la tuvieron Rodrigo Battaglia en un remate de cabeza a la vuelta de vestuarios, y en la que Víctor Laguardia también intervino en el rechace, pero ninguno logró superar al chileno Claudio Bravo.

Fue la única vez que el Alavés inquietó al equipo de Manuel Pellegrini en un partido en el que los visitantes tuvieron más dominio del juego y gozaron de las mejores ocasiones de gol.

El choque comenzó con ritmo y los dos equipos en busca de la portería rival.

El primer remate se produjo en el minuto 6. Fue un cabezazo de Joaquín Sánchez, que recogió sin problemas Fernando Pacheco. Fue la primera ocasión de un partido en el que los locales intentaron superar a los verdiblancos con más hombres en el centro del campo.

Con el paso de los minutos fue el Betis el que se adueñó del balón y obligó al Alavés a jugar lejos de los dominios de Claudio Bravo, que no necesitó emplearse fondo.

Cuando se cumplió la primera media hora, Guido Rodríguez intentó sorprender al guardameta local desde lejos con un potente disparo y el esférico se estrelló en el larguero.

A los de Pablo Machín les sentó bien la pausa de hidratación y comenzaron a salir de su zona defensiva para intentar buscar el primer gol del curso, pero el Betis no había dicho la última palabra y poco antes del descanso Édgar Méndez salvó al Alavés de recibir el primer gol tras una buena combinación entre Fekir, Emerson y Canales que acabó con un disparo de éste.

El argentino Rodrigo Battaglia tuvo en su cabeza el 1-0 poco después del descanso, tras un saque de esquina lanzado por Lucas Pérez, pero se encontró con un gran Claudio Bravo, que desbarató su remate y el posterior de Víctor Laguardia tras el rechace.

Fue una declaración de intenciones de los locales, que salieron con más brío en la segunda mitad y comenzaron a enlazar jugadas.

Las jugadas a balón parado comenzaron a tener importancia y en el minuto 59 fue Sergio Canales el que volvió a estrellar el balón en el travesaño con un libre directo que pudo marcar el devenir de un partido muy abierto, que bajó el ritmo tras los chispazos del inicio del segundo acto.

Los primeros cambios volvieron a espolear a las dos escuadras que, sin embargo, tenían problemas para plantarse ante la portería contraria.

Joselu y Rodrigo Battaglia dominaban por arriba a los béticos, mientras que Sergio Canales y Fekir generaban problemas a los albiazules con sus conducciones a ras de césped.

En la recta final fue el Betis el que buscó con más ahínco el gol y obtuvo la recompensa con un disparo de Cristian Tello dentro del área que dio los tres puntos al Betis en su estreno en la temporada 2020-21.