0-1. Santos sorprende a Alajuelense en su casa

Alajuelense agravó su crisis en casa, donde en cinco juegos disputados, solamente han logrado una victoria (ante Carmelita 1-0) y un empate (ante UCR 3-3).

En los primeros minutos de juego, al conjunto local le costó dominar y tener posesión de la pelota, al punto de que en un momento estuvo muy cerca el conjunto guapileño de ponerse por delante en el marcador.

A pesar de que en apenas 10 minutos Marco Ureña tuvo una oportunidad de poner el primero, Douglas Forvis dijo que no para los intereses de los rojinegros.

Posteriormente, fue la escuadra santista quien se fue al frente y un remate al horizontal ahogó el grito de gol para los dirigidos por Johnny Chaves.

Con un juego bastante parejo, hubo una acción que el Santos reclamó fuertemente una mano que hubo de Porfirio López, pero que el central no la vio para señalar un penal.

Sin embargo, al minuto 43, vino la diferencia a favor del Santos, tras un centro de tiro de esquina, José Garro se levantó y con su cabeza puso el balón al segundo poste para dar la única anotación del juego.

La segunda parte tuvo mucha intensidad, en la que los visitantes no solo defendieron el resultado, sino también fueron al ataque para poder aumentar la ventaja.

Con un Alajuelense totalmente volcado al ataque, la figura que salió a relucir fue el arquero Forvis, interviniendo en varias ocasiones para las intenciones manudas.

En la próxima jornada, Santos jugará ante Limón FC en su estadio, mientras que Alajuelense tendrá su juego de reposición ante Cartaginés de la fecha 4.

Lea también: Limón le propina a Paté Centeno la primera derrota en su gestión