0-2. Haití gana a Nicaragua, eliminada, y se clasifica a los cuartos de final

(EFE) La selección de fútbol de Haití venció esta noche por 0-2 a la Nicaragua en el primera partido de la segunda doble jornada del Grupo B de la decimoquinta edición de la Copa Oro y sigue invicta con seis puntos, que lo metieron a los cuartos de final.

El partido, que se jugó con una temperatura superior a los 35 grados, humedad, y sin apenas público en las gradas del Toyota Stadium, de Frisco (Texas), campo del FC Dallas de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), no tuvo más historia que ver a un Haití que fue mejor que Nicaragua y que lo dejó definido en la primera parte con los dos goles que consiguió.

Ambos fueron producto de los fallos del arquero y la defensa de Nicaragua, el primero cuando al minuto 22, el centrocampista Steeven Saba sacaba un disparo de pierna derecha desde fuera del área y sorprendió por bajo al arquero del equipo centroamericano Henry Madariaga, que se estiró poco y tarde.

El gol permitió a Haití poner mayor presión en su juego de ataque al tener la tranquilidad de la ventaja en el marcador y a los 33 llegaba otro error mayor de la defensa nicaragüense al marcar en su propio marco Manuel Rosas que tocó el balón que había disparado Derrick Etienne, quien milita en los Red Bulls de Nueva York de la MLS.

Madariaga, que había salido a cubrir espacio, estaba al lado del balón, pero le llegó antes al pie de Rosas cuando el marca del combinado nacional nicaragüense estaba desguarnecido.

Eso fue todo lo que necesitó Haití, que en la segunda parte tuvo mas fondo físico que Nicaragua y aguantó bien los contraataques que generó el equipo centroamericano, que nunca tuvo la posesión del balón, pero creo algunas ocasiones de gol que al final no cristalizaron.

El arquero Johny Placide también fue otro de los destacados del combinado haitiano con tres buenas paradas que le permitieron concluir el partido con la portería invicta.

La victoria deja a Haití imbatido con seis puntos después de que ganase por 2-1 a Bermudas en el primer partido de la primera jornada del Grupo B, que se disputó en el Estadio Nacional de Costa Rica, San José.