1-0. Con gol de Rodríguez, Argentina se lleva un intenso clásico rioplatense

(EFE) Argentina se impuso por 1-0 ante Uruguay en un intenso clásico rioplatense gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

De esta manera la Albiceleste logró su primer triunfo y suma 4 puntos al igual que Chile con quien justamente igualó 1-1 en su debut, mientras que para Uruguay fue estreno con derrota en este certamen de selecciones.

Argentina comenzó más ambicioso que su rival y primero avisó con una acción individual de Lionel Messi que hizo su tradicional jugada de derecha a izquierda y sacó un remate cruzado que logró controlar Fernando Muslera en la portería de la Celeste.

Dos minutos después en una salida de un tiro libre Nicolás Domínguez logró conectar de cabeza pero otra vez Muslera logró intervenir con seguridad.

La apertura del marcador llegó temprano al minuto 13 tras un gran enganche de Messi que logró sacar un centro para que Rodríguez conectara de cabeza un balón que dio en el palo y se le metió al portero Muslera.

Sobre el minuto 26 una buena combinación de Uruguay terminó con Edinson Cavani en el área y cayendo ante un cruce de Rodríguez que el árbitro Wilton Sampaio con chequeo del VAR incluido determinó que no hubo falta.

En esa misma jugada Lionel Messi hizo una gran corrida individual y le dejó la pelota servida sobre la banda derecha a la carrera para que Nahuel Molina saque un furibundo disparo que el Muslera desvió al tiro de esquina.

El resto de la primera etapa tuvo a una Albiceleste manejando los tiempos ante una Uruguay que no encontró la clave para llevar peligro a la portería defendida por Emiliano Martínez.

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico Óscar Washington Tabárez modificó el mediocampo con el ingreso de Nahitán Nández por Rodrigo Bentancur, mientras que Lionel Scaloni esperó seis minutos para refrescar con Exequiel Palacios y Joaquín Correa por los ‘tocados’ Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

En el minuto 68 un centro de izquierda a derecha del ingresado Brian Ocampo no pudo ser conectado ni por Cavani ni por Suárez en una de las acciones más peligrosas de Uruguay, que en el minuto 74 tuvo otra oportunidad con una tijera del propio Suárez que se fue por arriba del travesaño.

A partir de ese momento, Argentina apostó a tener el balón para cuidarse lejos de la portería de Emiliano Martínez, mientras que Uruguay fue puro vértigo con más ímpetu que ideas futbolísticas para ir en busca del empate.

Argentina pudo haber ampliado con un tiro libre de Messi que dio en su compañero Nicolás Otamendi o una corrida del ingresado Di María que cerró con lo justo Diego Godín, pero careció de precisión.

Tras este triunfo en el clásico rioplatense, Argentina se presentará el próximo lunes ante Paraguay en Brasilia, mientras que Uruguay se medirá ante el invicto Chile en Cuiabá por la tercera jornada de este Grupo A.