1-0. El Tolima tumba al campeón de la Sudamericana con un gol de Banguero

(EFE) El Deportes Tolima tumbó este martes al Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018, con un tanto del lateral Danovis Banguero que selló el 1-0 en partido de la primera jornada del grupo G de la Copa Libertadores.

En el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, los colombianos superaron al equipo de Curitiba en un encuentro reñido que desequilibró el defensor tras cazar un rebote del portero rival en su área.

En los primeros minutos el duelo estuvo muy luchado en la mitad de la cancha, donde los brasileños intentaron imponer condiciones y se hicieron del balón, aunque sin hacer daño en la portería de Álvaro Montero.

Los visitantes trataron de generar oportunidades, especialmente por la izquierda con el lateral Renan Lodi, que este martes fue una de las piezas clave del ataque brasileño.

No obstante, liderado por el tándem Larry VásquezCarlos Robles en el centro del campo, los locales se sacudieron del dominio del Paranaense y empezaron a acercarse al arco de Santos.

Así fue como generaron la primera oportunidad clara de gol, pues el extremo Ómar Albornoz se proyectó y envió un centro rastrero que le quedó en el área al venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien sacó en un mano a mano un remate que atajó el guardameta visitante.

Luego de esa jugada, el Tolima, motivado por su regreso a la Libertadores tras seis años de ausencia, abrió el marcador en un tiro libre cobrado por González, quien envió un centro que cabeceó Marco Pérez y terminó en un despeje flojo de Santos en el área que cazó Banguero para gritar el 1-0 al minuto 29.

Los colombianos mantuvieron el orden y lograron mantener el cero en el cierre del primer tiempo, en el que poco pesaron los delanteros visitantes Marco Ruben y Nikão.

En la segunda etapa, los brasileños, como lo hicieron en el inicio del partido, dominaron la pelota y generaron peligro al minuto 52 cuando Rony desbordó por el costado derecho y envió un pase rastrero que despejó Montero, rebotó en el central Julián Quiñones y luego pegó en el palo.

Pese a que el club de Curitiba se apoderó del balón, el ‘vinotinto y oro» vio en el contragolpe una buena opción para tratar de aumentar su ventaja y por eso es que los centrocampistas buscaron con balones largos a los veloces González, Albornoz y Pérez, que remataron cuando pudieron pero no lograron anotar.

El Paranaense persistió y ante la rigidez defensiva del Tolima hizo lo posible por anotar de media distancia con remates de Lodi, Bruno Guimarães y el argentino Tomás Andrade, que llevó las riendas de su equipo durante buena parte del partido.

Al final, pese a que los brasileños insistieron en sus visitas al arco de Montero, los colombianos mantuvieron la ventaja y sumaron sus primeros tres puntos en esta edición de la Libertadores.

El próximo martes el Tolima visitará al Boca Juniors, mientras que el jueves 14 de marzo el Paranaense recibirá al Jorge Wilstermann por la segunda jornada del grupo G.

https://twitter.com/WilliRuiz5/status/1103100621505339392