(EFE) La selección de Estados Unidos con gol marcado por el centrocampista Weston McKennie venció por 1-0 a Curazao en el último partido de cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Oro y logró el pase a las semifinales.
Estados Unidos, que ha disputado todos los torneos de la Copa Oro y llega por decimocuarta vez a las semifinales, tendrá de rival a la selección de Jamaica, que en el primer partido de la doble jornada, que se disputó en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, venció también por 1-0 a la de Panamá.
El duelo entre Estados Unidos y Jamaica será la revancha de la final que disputaron en la pasada edición con triunfo del combinado de las Barras y las Estrellas (2-1), que defiende el título de campeón.
El escenario del duelo entre Estados Unidos y Jamaica será el Nissan Stadium, de Nashville, otro campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), propiedad de los Titans de Tennessee.
Pero a partir de ese momento, todo el mejor fútbol y las más claras oportunidades fueron para el equipo de Curazao, quien participa por segunda vez en la Copa Oro, y fue la gran revelación por el lado bajo de la llave.
Curazao, que pudo haberse ido al descanso con la ventaja en el marcador, al final sufrió la eliminación ante un rival que fue siempre inferior en todas las facetas del juego y dejó muchas interrogantes de cara al futuro del torneo.
Al minuto 42, Curazao tuvo la segunda oportunidad más clara del gol del partido cuando el remate de cabeza del defensa Darryl Lachman, que recibió un centro del delantero Gevaro Nepomuceno tras haber hecho un tiro de esquina, salió lamiendo el travesaño del marco defendido por el arquero estadounidense Zack Steffen, quien al final sería el gran héroe y salvador de Estados Unidos.
Antes también el delantero Kenji Gorré se iba solo para disparar al marco defendido por Steffen cuando el defensa izquierdo Tim Ream alcanzó al meter el pie de forma milagrosa y evitó el pudo haber sido el gol del empate.
La segunda parte fue de una completa exhibición de buen fútbol por parte de Curazao, que creo claras ocasiones de gol, pero que al final no se vieron reflejadas en el marcador en parte por la malar suerte y también por la gran actuación de Steffen.
El joven arquero de Estados Unidos, que milita en el Crew de Columbus de la MLS, metió una malo milagrosa al minuto 84 cuando el balón se colocaba por toda la escuadra izquierda tras el disparo que hizo en mediocampista
Leandro Bacuna, el autor del gol con el que Curazao derrotó a Honduras (1-0) y la eliminó en la fase de grupos.
La fortuna que Curazao había tenido con los goles en los dos partidos anteriores dentro del Grupo C frente a Honduras y luego ante Jamaica, que empato (1-1) en el tiempo de descuento, esta vez no estuvo de su lado y por eso quedó eliminado.
Pero la selección de Curazao, que disputó por segunda vez la Copa Oro, se fue del Lincoln Financial Field, de Filadelfia, donde de disputó el partido, con el triunfo moral de haber hecho el mejor fútbol, alcanzar por primera vez los cuartos de final y ser una de las revelaciones del mejor torneo de selecciones de la Concacaf.
Jafet Soto Molina tiene claro que el equipo más perjudicado en este Apertura 2024 es…
Horacio Esquivel es un entrenador que acostumbra a lanzar frases candentes en ruedas de prensa.…
El director técnico de Saprissa, José Giacone, vivió muy tranquilo su primer Clásico Nacional con…
(EFE).- El inglés Tammy Abraham, delantero del Milan, se entrenó este lunes junto a sus…
(EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que “no” tiene “ninguna gana…
El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimarães analizó la derrota que sufrió su…