1-1. Gordillo salvó a Guatemala de irse en blanco de la Copa Oro 2021

(EFE) Un gol de Gerardo Gordillo le dio a la selección de Guatemala el empate 1-1 este domingo en su despedida de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, que también fue eliminada del torneo.

La anotación de Gordillo en el minuto 78 evitó que el equipo centroamericano se fuese en blanco del torneo, al conseguir su único punto en tres partidos y su primer gol.

Los caribeños dominaron el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A en su primera parte. Y desde el minuto 12 aprovecharon los espacios que les dio el rival y Moore abrió el marcador para poner en ventaja a los trinitenses.

Guatemala buscó con ansias la victoria en este partido que se disputó en el Toyota Stadium ubicado en Frisco, Texas. Ya estaba eliminada de la copa organizada por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) tras perder los primeros dos partidos frente a El Salvador y México.

El ingreso de Rudy Barrientos en el segundo tiempo le dio más intensidad a Guatemala. Al minuto 59 este jugador estuvo a punto de empatar pero la intervención del portero trinitense lo evitó. Un minuto antes Oscar Santis desaprovechó otra opción al rematar lejos del arco.

Sin embargo, al minuto 78 Gerardo Gordillo les ganó en el salto a los defensas de la selección caribeña tras un tiro de esquina y con potente remate de cabeza anotó el único gol de Guatemala en la copa y que le valió el empate con Trinidad y Tobago, que también quedó eliminada.

En sus dos salidas a la cancha la selección guatemalteca había perdido. El 12 de julio cayó 2-0 ante El Salvador y dos días después 3-0 ante su similar de México. Estas dos selecciones se clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Oro que se disputa en varias sedes en Estados Unidos.

México sumó 7 puntos y El Salvador 6. Los salvadoreños perdieron 1-0 este domingo contra los mexicanos.

Por su parte, los trinitenses empataron sin goles con México el 12 de julio, pero perdieron el día 14 contra los salvadoreños por 2-0.

La última vez que se habían enfrentado guatemaltecos y trinitenses en una Copa Oro fue en 2015 cuando la selección centroamericana sucumbió 3-1 ante los caribeños.