1-2. El Comunicaciones toma ventaja ante el Motagua en final Liga Concacaf

El Comunicaciones, de Guatemala, venció este miércoles por 2-1 al Motagua, de Honduras, en el juego de ida por la final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El juego entre los dos equipos centroamericanos fue bastante parejo en el primer tiempo, con un Comunicaciones que tuvo un mejor control de la pelota y se acercó con peligro a la portería del Motagua defendida por el argentino Jonathan Rougier.

El Motagua reaccionó y al minuto 8 el defensa Christopher Meléndez, que se fue al ataque, soltó un potente remate en el área, pero la pelota se fue por arriba del horizontal del marco del Comunicaciones, que defendió Kevin Moscoso.

El club hondureño sacó a relucir su juego de ataque por las bandas y centros al área, y en una de esas jugadas el paraguayo Roberto Moreira, al minuto 13, estrelló la pelota en el tubo tras un remate de cabeza.

Cuando mejor jugaba el Motagua, el Comunicaciones se puso en ventaja al 22 con gol de Jorge Aparicio, quien desde fuera del área remató con fuerza una pelota rechazada por la defensa del equipo hondureño.

El juego siguió con la misma intensidad y Roberto Moreira, que se había perdido dos claras ocasiones de gol, puso el empate al minuto 40, de cabeza, y con los cartones 1-1 los equipos se fueron al descanso.

El Comunicaciones buscaba hacer daño al rival al contragolpe con Andrés Lezcano; Óscar Santiz y Juan Anangonó.
En el segundo episodio, fue el Motagua el que tuvo mayor dominio, pero sin poder definir al meterse al área del Comunicaciones, con llegadas por la izquierda de Omar Elvir e Iván López, buscando a Roberto Moreira y Kevin López, pero sin acierto.

El Comunicaciones parecía que renunciaba al ataque y fue hasta el minuto 67 que llegó con claridad al área del Motagua, que seguía sin traducir en goles el dominio que ejercía.

El Motagua seguía intentando marcar el gol de la ventaja, pero fue el Comunicaciones el que lo hizo al minuto 78 en piernas de Juan Anangonó, al rematar a boca de jarro una pelota rechazada a medias por el portero del Motagua.

El equipo hondureño, que terminó jugando sin ideas claras, está obligado a remontar en el partido de vuelta para conseguir el objetivo de ganar, en el tercer intento consecutivo, su primera copa en la Liga Concacaf.

El juego de vuelta para definir al campeón de la Liga Concacaf se disputará el día 14 en Guatemala. El ganador sellará su pase al certamen regional de clubes, Liga de Campeones, de la misma Confederación.

FUENTE: EFE / FOTO: CONCACAF