1-6. Estados Unidos, con doblete de Dike, vence a Martinica y pasa a cuartos

(EFE) El joven delantero Daryl Dike, con un doblete, lideró la goleada de 1-6 que consiguió este jueves la selección de Estados Unidos frente a la de Martinica en la segunda jornada del Grupo B de la decimosexta edición de la Copa Oro y consiguió el pase a los cuartos de final.

El partido no tuvo más historia que comprobar la gran superioridad del equipo de Estados Unidos, que después de haber sufrido en el primer encuentro de su grupo frente a Haití, al que le ganó por 1-0, esta vez se exhibió con su acierto de cara al gol.

Especialmente por parte de Dike, el joven delantero del Orlando City SC, que a los 14 ponía el 0-1 en el marcador y a los 23 llegaba el 0-2, producto del gol que marcaba en propia meta el defensa Samuel Camille, resultado con el que se llegó al descanso.

Si la primera parte había sido un paseo para Estados Unidos, la segunda se convirtió en un auténtico entrenamiento y a pesar de los cambios que hizo el entrenador Gregg Berhalter, que siguió con su filosofía de darle oportunidad a los nuevo talento que ha llevado a la selección, consiguió otros cuatro goles más.

El 0-3 llegó por mediación del joven Miles Robinson que marcaba a los 50 minutos, dejando ya todo decidido para que el partido transcurriese placentero para el combinado de las Barras y las Estrellas.

Mientras que a los 59, de nuevo Dike anotó su segundo gol del partido que puso el marcador parcial de 0-4.

Luego llegaría el tanto del honor de Martinica, obra del delantero Emmanuel Riviere, el único jugador del equipo isleño que mostró algo de talento en el campo, y que a los 64 minutos ponía el parcial de 1-4.

Estados Unidos, que tenía ya todo decidido, se limitaba a prepararse para el duelo que le espera cuando en el tercero y último partido de la fase de grupos se enfrente a la selección de Canadá, que también había goleado 1-4 a la de Haití, en el partido de apertura de la doble jornada.

De ahí, que Berhalter completase los cinco cambios reglamentarios y entre los jugadores que salieron en la recta final del partido estuvo el veterano delantero Gyasi Zardes, del Columbus Crew, quien a los 70 minutos marcaba el quinto gol de Estados Unidos para poner el 1-5.

Pero faltaba que otro joven valor del fútbol estadounidense, el delantero Nicholas Gioacchini, que había salido en la segunda parte, a los 90 minutos lograse el sexto gol del equipo de las Barras y las Estrellas con las que se cerró el marcador final de 1-6 y oficializó el pase de su equipo a los cuartos de final.

Mientras que Martinica se iba del torneo con apenas dos goles marcados y nueve recibidos sin que mostrase tampoco ningún de mejora en su nivel futbolístico.

FOTO: PRENSA / CONCACAF.