2-0. El Salvador derrota a Guatemala, supera a México y es líder del Grupo A

(EFE) – La selección de El Salvador tomó este domingo el control del Grupo A de la Copa Oro, por delante de la de México, al derrotar por 2-0 en la ciudad texana de Frisco a Guatemala con tantos del debutante Alexander Roldán y de Joaquín Rivas.

El Tri, favorito en el grupo, igualó el sábado sin goles con Trinidad y Tobago y hoy El Salvador dio un importante salto al vencer en el debut con relativa comodidad a Guatemala, la última selección invitada al torneo de la Concacaf.

Los salvadoreños tardaron 81 minutos en abrir el marcador frente al equipo guatemalteco, que prefirió cerrar sus filas y apostar por algún error del rival para cobrar en el contragolpe.

Roldán, que ingresó al minuto 64, venció la resistencia del portero Nicholas Hagen con un disparo rasante tras una serie de rebotes frente al área.

El Salvador dominó el balón desde los primeros minutos del encuentro y redujo al equipo rival a su mitad del campo, pero su asedio no se tradujo en ocasiones claras de gol.
A pesar de generar 21 remates, los salvadoreños no lograron poner en aprietos a la defensa de Guatemala, rival que apenas intentó en 4 ocasiones.

Rivas llegó al terreno de juego al minuto 80 y al minuto 96 marcó el 2-0 después de que Guatemala estuvo a punto de igualar el marcador con un disparo que el portero salvadoreño, Mario González, desvió en su única intervención.

Los goles salvadoreños llegaron desde la banca después de que el seleccionador salvadoreño, Hugo Pérez, mandara un once inicial sin delanteros natos.

La inesperada incorporación de Guatemala en la Copa Oro, tras un brote de covid-19 que dejó afuera a Curazao, suponía un obstáculo mayor en las aspiraciones de El Salvador para superar la fase de grupos por los resultados de los últimos seis duelos particulares, que se inclinaban para los guatemaltecos.

La selección de Guatemala había quedado eliminada en la fase preliminar ante Guadalupe tras perder en una tanda de penaltis.

En la segunda jornada del Grupo A, este miércoles, El Salvador se medirá con Trinidad y Tobago, mientras que Guatemala se enfrentará con México.

FOTO: PRENSA / CONCACAF.