2-0. Olimpia aventaja al Marathón en gran final del Apertura hondureño

(EFE) El Olimpia venció este jueves por 2-0 al Marathón en el juego de ida de la «gran final» del torneo hondureño Apertura, que se definirá en el partido de vuelta, el próximo domingo El Marathón, que jugó de visita en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, salió lanzado al ataque con la idea tomar ventaja en el marcador, con varias llegadas de peligro en los primeros diez minutos, pero sin puntería.

El Olimpia, que anduvo bien en todas sus líneas, comenzó a mostrar lo suyo y a equilibrar el juego, que se volvió parejo, pero muy cerrado, aunque el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, fue el que creó más jugadas de peligro en el primer tiempo.

El «monstruo verde» del Marathón llegaba al área del Olimpia por las bandas y el centro, con Edwin Solano, Marlon Ramírez y el argentino Bruno Volpi, quien al minuto 39 tuvo la mejor ocasión de anotar, pero su disparo pasó pegado al vertical derecho de la portería del Olimpia, que tiene como entrenador al argentino Pedro Troglio.

Los «leones» del Olimpia buscaban hacer daño con pases largos intentando sorprender al contragolpe con sus espigados delanteros Edie Hernández y Jerry Bengtson, quienes se convirtieron en sus principales figuras del partido.

Con empate a cero los dos equipos se fueron al descanso, pero al regreso, el Olimpia salió enchufado y antes de que se cumpliera el minuto 46 del partido, Eddie Hernández, luego de recibir un centro de Samuel Córdova, desde el extremo izquierdo, puso a ganar a su club.

Con el gol, el Olimpia se creció y le dio menos libertades al Marathón, que tuvo menos llegadas al área rival.

El segundo gol del Olimpia lo anotó Jerry Bengtson al minuto 71, luego de recibir un pase largo desde la mitad de su campo y, tras eludir en carrera a un defensa, batió al portero Denovan Torres, del Marathón.

El juego siguió con mayor dominio del Olimpia, que buscó en varias ocasiones aumentar la ventaja ante el Marathón, que el domingo le recibirá en su propio estadio, el Yankel Rosenthal, en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El Marathón necesita ganarle por tres goles al Olimpia para levantar la que sería su décima copa, desde que se disputó el primer torneo de la Liga, en 1965.

En caso de que el Marathón se impusiera por 2-0 en el partido de vuelta, se prolongaría hasta los 120 minutos, y si persistiera empatada la serie, definirán el campeonato en tandas de penaltis.

El Olimpia, último campeón y el equipo de mayor afición en Honduras, busca ganar su copa 32, que sería la segunda consecutiva con Pedro Troglio en el banquillo.