4-0. Canadá se exhibe ante Martinica con goleada en el partido inaugural

(EFE) La selección de Canadá con doblete del delantero Jonathan David venció por goleada de 4-0 a la de Martinica en el partido inaugural de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf.

El partido, que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena (California), fue el primero correspondiente al Grupo A, donde también se encuentra la selección de México y Cuba.

Canadá no tuvo ningún problema en superar a un rival inferior en todas las facetas de juego, que lo único que hizo fue correr durante los 94 minutos que duró el encuentro y al principio le permitió aguantar el marcador 0-0 hasta el minuto 33 cuando David, el joven delantero de 19 años marcó el 1-0 en una acción individual.

Ya no hubo más goles en la primera parte, aunque Canadá dispuso de varias oportunidades, pero el arquero de Martinica, Loic Chauvet, a pesar de acabar goleado, fue la gran figura de su equipo al tener siete intervenciones que evitó que el marcador fuese mayor.

Como se esperaba, en la segunda parte, Canadá, que había hecho el menor desgaste físico, comenzó a tener mayor dominio de balón y de los espacios en el campo ante la perdida de fuerza de Martinica y a los 53 minutos lograba el segundo gol también obra de David, esta vez asistido por el centrocampista Samuel Piette.

Canadá ya tenía asegurada la victoria y eso le dio tranquilidad para hacer aun mejor las cosas con el balón y crear mayor peligro con sus ataques que dejó como resultado el 3-0, gol que consiguió David Junior Hoilett al minuto 63.

Mientras que el 4-0 llegó al 67 por mediación de Scott Artield y ahí el partido se convirtió en puro tramite para ambas selecciones, Canadá ya pensando en el próximo duelo que tendrá frente a México el próximo miércoles 19.

Martinica por su parte tendrá de rival a Cuba en el duelo de los rivales más débiles del Grupo A.

La nueva edición de la Copa Oro, que tiene de campeón defensor del título a Estados Unidos, cuenta con México como el gran favorito a volver a ser el «rey» de la competición de selecciones más importante que se disputa cada dos años dentro de la Concacaf.

La gran novedad en la nueva edición ha sido el incremento por primera vez de cuatro selecciones más, que ha dejado la competición con 16, anteriormente eran 12