4-0. El Santa Lucía deja en alerta roja provisional al Comunicaciones

(EFE) El Santa Lucía Cotzumalguapa, que dirige el nicaragüense Mario Acevedo, sorprendió este jueves al Comunicaciones en el primer duelo de la final del torneo Clausura 2021, con una goleada por 4-0 y un doblete del brasileño Romario Da Silva.

En su primera aparición en una gran final del fútbol guatemalteco, los Jaguares se mostraron cómodos, alegres y decisivos en su estadio, el Municipal de Santa Lucía, en el sur de Guatemala, ante un aforo lleno pese a que el municipio se encuentra en semáforo rojo, según la alerta máxima de casos de covid-19, del Ministerio de Salud Pública, que limita las actividades públicas según el nivel de alerta.

Con su gente y con su fútbol los de Acevedo pasaron por encima y faltaron al respeto con la avalancha de goles al experimentado Comunicaciones, que dirige el ganador técnico argentino Mauricio Tapia.

Tres zarpazos en la primera parte del encuentro y un contragolpe bastaron para los noveles de Santa Lucía. Primero Diego Ruiz, de derecha y asistido por el mexicano Isaac Acuña; luego el brasileño Romeario Da Silva, de volea; y luego un remate del propio Acuña.

El cuarto gol fue del brasileño Romario, en una descolgada veloz de los Jaguares que dejó en solitario a Mario Asencio para asistir a Romario, quien anotó con un delicado tiro a gol.

El portero Kevin Moscoso, que no tuvo incidencia en los goles de Santa Lucía, atajó un penal al minuto 76, al adivinar el lanzamiento de Diego Ruiz a su lado izquierdo a media altura.

En los últimos minutos y tras movimientos enviados desde la banca, el Comunicaciones logró controlar el balón y presionar para reducir distancias en el marcador, sin éxito y con más espacios en su zaga defensiva, un hecho capitalizado por los locales.

Los Cremas, segundo equipo más ganador de la historia de Guatemala, con 30 títulos, pero con seis años de sequía, deberá remontar la desventaja de tres goles para empatar el global, pero deberá ganar el próximo domingo por cuatro dianas de diferencia si desea celebrar su trigésimo primer corona en casa, el Doroteo Guamuch Flores, para igualar a su máximo rival, Municipal.