(EFE) El marroquí Achraf Hakimi, lateral propiedad del Real Madrid que se lució en los últimos dos años cedido en el Borussia Dortmund, viajó este martes a Milán para someterse al reconocimiento médico previo a su firma por el Inter de Milán.
Achraf aterrizó en la mañana italiana de este martes en el aeropuerto de Milán Linate y de allí se dirigió a bordo de un SUV azul al centro médico Humanitas de Rozzano para realizar el pertinente examen atlético, según se aprecia en unas imágenes que circulan en internet.
Si, como se espera, supera el reconocimiento, el internacional marroquí firmará este mismo martes su contrato como nuevo jugador del Inter de Milán, a partir de la temporada 2020-2021.
Achraf Hakimi, de 21 años, se afirmó en la última temporada como uno de los mejores laterales de Europa y firmó nueve goles en los 46 partidos disputados con el Borussia Dortmund, entre ellos dos precisamente al Inter en la Liga de Campeones.
El Inter pagará al Real Madrid una cantidad entre los 40 y los 45 millones de euros y el jugador firmará un contrato de 5 millones de euros netos por año, estiman los medios locales.
El club milanés beneficiará de unas importantes ayudas fiscales previstas por la ley «Decreto Crecimiento», que prevé que los trabajadores italianos o extranjeros que vienen a ejercer su profesión en Italia y que hayan residido fuera del país en los últimos dos años paguen solo el 30 % de impuestos sobre su sueldo durante los primeros 24 meses, en vez del 48 %.
Gracias @BVB 💛🖤 Thanks @BVB 💛🖤 pic.twitter.com/nCVth0Gf6R
— Achraf Hakimi (@AchrafHakimi) June 30, 2020